VIDA

6 formas para lidiar con la muerte de tu mascota

Aquí hay algunas sugerencias de formas saludables de lidiar con el dolor de perder a tu mascota

6 formas para lidiar con la muerte de tu mascota

Read in english: 6 ways to cope with the death of your pet

Nada puede prepararlo para perder a un miembro querido de tu familia. Sin embargo, cuando ese miembro de la familia es tu mascota, enfrentas un conjunto único de emociones dolorosas y difíciles. Según investigadores de la Universidad de Hawaii, después de la muerte de su mascota, alrededor del 30% de las personas experimentan dolor que dura al menos seis meses, mientras que el 12% experimenta una pena severa que resulta en una interrupción importante de la vida.

Aunque el duelo es una experiencia altamente individual, existen formas saludables de lidiar con el dolor. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Considera una ceremonia. Muchas personas encuentran una gran comodidad en la reunión con amigos y familiares para recordar a su querida mascota, ya sea con una ceremonia antes o durante la eutanasia, o después de que la mascota haya fallecido. "Es un momento para despedirse y también para celebrar la vida de la mascota. Las ceremonias pueden ser desgarradoras, pero también muy catárticas", dice Lauren Lagoni, una pionera en programas de apoyo de duelo para dueños de mascotas.

2. Cuídate a ti mismo. El estrés de perder una mascota puede agotar rápidamente tu energía y tus reservas emocionales. El cuidado de tus necesidades físicas y emocionales te ayudará a superar este momento difícil. Consume una dieta saludable, duerme lo suficiente y haz ejercicio regularmente para liberar endorfinas y ayudar a mejorar su estado de ánimo.

3. Pasa tiempo en la naturaleza. Según Dolan Del Vecchio, un terapeuta familiar y autor de The Pet Loss Companion: consejos curativos de terapeutas familiares que dirigen grupos de pérdida de mascotas, "las vistas, los sonidos y los olores de la naturaleza nos conectan con historias eternas y circulares de vida y muerte de maneras que van más allá de nuestros pensamientos y sentimientos habituales, y esta experiencia brinda consuelo a mucha gente".

4. Tómate tu tiempo. Es importante ir a tu propio ritmo. Ocúpate de tu dolor tanto tiempo como lo necesites, y no te sientas apresurado a "superar" tu tristeza. "El dolor de todos es un proceso individual", dice Lagoni. "Todos encontramos consuelo en diferentes cosas. Si hay huellas de barro en la ventana trasera y pelos en el suelo, y todavía no estás listo para renunciar a ellos, déjalas ahí".

5. Apóyate en los amigos adecuados. Rodéate de personas selectas que afirman y entienden la importancia de tu mascota en tu vida y te apoyan. Involucrarse en un grupo de apoyo de pérdida de mascotas o visitar a un consejero de duelo también puede ayudarte a superar sus emociones.

6. Sé creativo. "Ya sea que se incline hacia la escritura, el scrapbooking, la cerámica, la fotografía o la fabricación de collages, los proyectos creativos pueden contribuir a la curación", dice Del Vecchio.

Independientemente de las circunstancias de tu pérdida, recuerda que la pena es personal para ti, por lo que no debes avergonzarte de cómo te sientes, o creer que de alguna manera no es apropiado llorar por un amigo animal.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez

Traducido de "6 ways to cope with the death of your pet"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba