AMÉRICAS

Estados Unidos restringe entrada a Corea del Norte y Venezuela

¿Por qué fueron agregados a la lista de países con entrada restringida al país norteamericano?

Estados Unidos restringe entrada a Corea del Norte y Venezuela

Estados Unidos ha declarado que añadirá a su lista de restricción para entrar a su país a Corea del Norte, Chad y Venezuela, que se unen a la lista con Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, debido a las nuevas restricciones de viajes.

El Gobierno del presidente Donald Trump declaró que las nuevas restricciones entrarán en vigencia el próximo 18 de octubre y que fueron el resultado de una revisión después de que las prohibiciones originales del gobierno estadounidense fueron impugnadas en sus tribunales, en las cuales se tomaron en cuenta la seguridad de los ciudadanos americanos y el intercambio de información que se ha dado entre dichos países.

La mayoría de las naciones restringidas de viajar a territorio americano son países donde la mayoría de la población es musulmana. Sin embargo, la inclusión de Venezuela y Corea del Norte son aduciendo otros motivos. La sanción al país suramericano se debe a la crisis social y política que vive la nación y las acusaciones al presidente Nicolás Maduro de ser un dictador y de mantenerse en el poder fuera del marco de la democracia. En el caso de Corea del Norte, el motivo es que esta nación “no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información”. El bloqueo se da luego de estar en constante amenaza el uno con el otro.

Mediante una conferencia telefónica dirigida por un funcionario se dio a conocer este domingo que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos es muy bajo por el momento. Por su parte, las restricciones para Venezuela se limitan a funcionarios de una lista de entidades del gobierno y a sus familiares. Las restricciones constituyen la suspensión de visas turísticas y de negocios pactados, con lo cual se se cortan lazos con los ciudadanos de las naciones mencionadas y el Gobierno estadounidense. 

 

Latin American Post | Cinthia Flores

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba