Patrimonio

Festival Estéreo Picnic: lo nuevo y lo imperdible II

Algunos de los artistas colombianos le cuentan a Latin American Post qué es lo que le espera en un mundo distIGNORE INTO

Latin American Post habló con algunos de los artistas que se presentarán en el FEP 2018, este 23, 24 y 25 de marzo en Bogotá. Encuentre aquí la segunda parte de lo que nos contaron.

Cynthia Montaño

Sábado 24 de marzo, 3:00 pm, Escenario Tigo Music

 

“Soy Cynthia Montaño, cantautora, gestora cultural, comunicadora social. Con este proyecto vamos a cumplir 10 años. En este momento hay un equipo de trabajo de 14 personas, 9 músicos en escena, y el resto pues son de producción, mercadeo, etc.

Para este año vamos a lanzar una nueva producción que se llama “La fábula”. Una de las cosas bonitas, por ejemplo, que nos sucedió el año pasado, fue trabajar con Carlos Vives dentro de su nuevo álbum que se llama Vives, ahí yo tuve la oportunidad de hacer una canción con él que se llama “Los niños olvidados”. Muy muy hermosa esa oportunidad, agradecida con la vida por ella y por ese gran artista.

Y como te digo ha sido toda una locura este trabajo porque más que ser una propuesta musical, lo que propongo desde mi música es toda una experiencia. Una experiencia que nos pretende llevar a reflexionar un poco sobre nuestro contexto y nuestra realidad social colombiana, pero también de lo que somos como seres humanos, como seres espirituales que habitamos en esta Tierra. En ese sentido pues cabe de todo, caben las diferentes emociones, la alegría, la tristeza, el amor, la vida, la muerte, porque también hacen parte de mi cultura afrodescendiente e indígena, yo tengo de las dos. Entonces es toda una mezcla de muchas sensaciones, de muchas sonoridades, de muchas cosas, e invitadísimos todos y todas para que conozcan este proyecto”.

Bomba Estéreo – Simón Mejía

Sábado 24 de Marzo, 9:45 pm, Escenario Tigo Music

 

“Queremos hacer un show nuevo con lo viejo. Seguimos bajo el ciclo de Ayo, que es el álbum, que salió en junio, ni siquiera tiene un año entonces digamos que el fuerte del show son canciones de eso. Y queremos traer un par de canciones que no tocamos hace rato, y una propuesta visual totalmente nueva, que va a ser básicamente la que va a marcar todo el resto del año para Bomba Estéreo, nuevas luces, nuevo vestuario, nuevo video.

No, pues muy contentos, muy contentos de este camino que hemos tomado que ha sido muy paralelo a Estéreo Picnic, tenemos casi la misma edad. Bomba Estéreo es un poquito más viejo, pero hemos crecido juntos. Hemos desarrollado básicamente la cultura musical colombiana, cada uno en su ámbito. Bomba Estéreo ya tiene casi 12 años, 5 discos, nominaciones a muchos premios y Estéreo Picnic imagínate, comenzó de ser un festival pequeño a ser un monstruo hoy, que no tiene nada que envidiarle a los festivales en Europa y Estados Unidos. Y las dos cosas son hechas acá en Colombia y eso me hace muy orgulloso”.

Telebit

Domingo 25 a las 6:15 en el escenario Chevrolet Beat.

“Nosotros somos Telebit. Somos una banda de Bogotá y llevamos alrededor de 7 años. Este vendría a ser nuestro tercer Estéreo Picnic”.

¿Qué es lo que más les gusta del Estéreo Picnic?

“Lo que más nos gusta de Estéreo Picnic es la diversidad. Fue uno de los primeros festivales que logró posicionar a los festivales de música independiente acá en Colombia. Es un festival que no tiene nada que envidiarle a los festivales de afuera. Hemos tenido la oportunidad de participar en varios afuera, en Lollapalooza, en Primavera Sound, y pues uno muchas veces iba a esos festivales porque eran festivales que no existían y no ocurrían en Bogotá, pero el Festival Estéreo Picnic es de talla mundial, que trae a los mejores artistas del momento, y es una cosa brutalísima.

Además que la gente en Bogotá y en Colombia está acostumbrada a otro tipo de música, pues de música comercial, y música popular, y tener este tipo de espacios para que la gente identifique que hay un montón de géneros más, aparte de los que ya conocemos, reggeatón, vallenato, y todo ese tipo de música. También ha ayudado a que el talento emergente y la música independiente tenga más potencial, y logre llegar a muchas más personas.

En países en Latinoamérica hemos visto como también resuena lo que ha pasado aquí en Colombia. Si vamos a Perú, a Ecuador, a México, nos damos cuenta que Colombia está en un punto muy muy alto en general, en cuanto al resto de Latinoamérica”.
 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba