Entretenimiento

Lima: ¡los mejores planes para el fin de mes!

En los últimos días de enero, la capital de Perú vivirá eventos culturales únicos, para personas de todas las edades

Lima: ¡los mejores planes para el fin de mes!

La ciudad de Lima se prepara para vivir diferentes eventos culturales, en estos últimos días de Enero, dirigidos a personas de todas las edades que vale la pena disfrutar.

El baile de Flamenco:

Aunque la especie animal de flamencos también realiza el proceso de cortejo con un tipo de baile sincronizado, en esta ocasión se refiere al Festival Flamenco y punto, que se llevará a cabo hasta el 26 de enero en el auditorio ICPNA Miraflores. Ocho exponentes internacionales darán cuenta de la combinación del baile, canto y música de guitarra para ofrecer un verdadero espectáculo.

Con la presentación de reconocidos artistas, se busca promover la tradición del flamenco como expresión artística, sin olvidar que fue catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2010. Así como también pretenden mostrar una nueva propuesta de fusión entre este baile y el jazz.    

Para quienes deseen disfrutar del talento de bailerines, músicos y cantantes, a continuación se mencionan las fechas de las funciones. Todas son a las 8:00 pm.

23 de enero
Antonio Lizana (España) – “Oriente”

24 de enero
Lidón Patiño (España) – “Reflejo”

25 y 26 de enero
Patáx (a quinteto) (España)

Si se requiere mayor información visitar http://cultural.icpna.edu.pe/flamenco-y-punto-2018/

Festival de las luces:

Por primera vez llega al país una exposición de más de 30 figuras gigantes iluminadas con luces LED, representando la cultura china, acompañadas de show nocturno, gastronomía, y artesanías peruanas, entre otras actividades.

Esta exposición de faroles tiene su origen en una época milenaria como una tradición en la ciudad de Chengdu y se ha destacado como una de las mejores obras por la combinación de formas, colores, luces y música, así como por el proceso de elaboración por artesanos que utilizan materiales como bambú, sedas, metal, porcelana, teniendo como protagonista principal al oso panda, como un símbolo de armonía entre el hombre y la naturaleza.  

Este evento se realizará del 17 de enero al 12 de febrero. Las boletas se pueden adquirir de manera virtual en el siguiente link https://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=iUWgkOliEEg=

Imprimir el mundo:

Con el fin de seguir promoviendo la innovación, la tecnología y la creatividad el Espacio Fundación Telefónica organiza una llamativa exposición donde trata de explorar el impacto que tiene la impresión en 3D en la sociedad actual en diferentes áreas del conocimiento como medicina, moda, gastronomía o arquitectura, y reformulando conceptos como la autoría, la educación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La exposición llamada 3D – Imprimir el mundo, se puede visitar hasta el 1 de abril del 2018, de martes a sábado de 10 am a 8 pm, y domingos de 12 a 7 pm y es de ingreso libre. Para mayor información visitar http://www.enlima.pe/agenda-cultural/exposicion/3d-imprimir-el-mundo

Cine Peruano:

La sala de cine del Centro Cultural PUCP inicia sus actividades culturales en este mes de enero con el ciclo Cine Peruano en el Verano, llamado así por la proyección de 12 películas que retratan diferentes situaciones de la cotidianidad de la sociedad peruana en ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales.

Algunas de las películas que se recomiendan son:

La última tarde donde cuenta la historia de dos ex militantes de izquierda que se reencuentran para firmar su divorcio. Hace 19 años uno de ellos abandona al otro en situaciones confusas. Los azares de la vida los llevarán a descubrirse como se sienten como pareja y en el ámbito político del siglo XXI peruano.  

Esta película ha recibido reconocimientos como Premio del público a la mejor película peruana y mejor actor (Lucho Cáceres) en el Festival de Cine de Lima, entre otros.

 

Programación:

Sábado 20 – 8:30 p.m. 
Jueves 25 – 6:30 p.m.
Lunes 29 – 8:30 p.m.

Conoce la programación completa en el siguiente link https://www.centroculturalpucp.com/cine/itemlist/category/118-cine-peruano-en-el-verano.html y disfrútalas hasta el 31 de enero. 

Latin American Post | Luisa Fernanda Boada Téllez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba