Entretenimiento

Bogotá: un fin de año lleno de cultura

Para cerrar este año, no se pierda los eventos culturales que ofrece esta ciudad 

Bogotá: un fin de año lleno de cultura

Bogotá es una ciudad cultural, que cada año alberga cientos de eventos para locales y extranjeros como una oportunidad de conocer la ciudad, y diciembre no es la excepción. Aquí le presentamos una lista de los  de los eventos culturales que se  llevaran a cabo durante el mes de diciembre.  

  • Estéticas del desarraigo en el cine Iberoamericano: La Cinemateca Distrital de Bogotá  y la Universidad Jorge Tadeo Lozano presentan del 1 al 5 de diciembre una muestra audiovisual que han realizado distIGNORE INTOs cineastas de la región acerca del desarraigo, exilio y migración y como estos temas han afectado sus tradiciones. La entrada cuesta $2500 pesos colombianos (menos de $1USD) a público general y $2000 a estudiantes, docentes y adultos mayores. 
  • Sónar 2017: El próximo 2 de diciembre se llevara a cabo en el Centro de Eventos Multiparque (Autonorte), una experiencia musical que tendrá artistas como Sigur Rós, Nina Kraviz, Dubfire, Tokimonsta, Pantha Du Prince, Shigeto. Aún hay boletas disponibles desde $148.000 (cerca de $50 dólares).
  • Noches de Folclor: El próximo sábado 2 de diciembre , y como es costumbre desde el 2003, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se llevara a cabo  un evento en el que la  danza, el teatro y la música se dan  cita en un mismo lugar a través de un recorrido por las distintas regiones y culturas de Colombia. El precio de las boletas es a partir de $22.000 ($7USD). 
  • Arcade Fire: La banda canadiense de Indie Rock llega a Bogotá el 5 de diciembre y se presentara en la Carpa de Las Américas-Corferias. Aún puede obtener boletas que van desde los  $ 218.000 ($75USD) hasta los $330.000 ($113USD).
  • Bruno Mars: El cantautor estadounidense se presentara el 5 de diciembre en el Estadio El Campin, las boletas ya están agotadas.
  • Bogoshorts: El  Festival de cortos de Bogotá,en su edición número 15 , es un espacio en el cual del 5 al 12 de diciembre jóvenes talentos tienen un espacio para visibilizar su trabajo con muestras de cortometrajes  que se realizan en varios puntos de la ciudad. Además de tener exposiciones artísticas, charlas con expertos de la industria cinematográfica, eventos gastronómicos, ceremonia de premiación a los mejores cortos, entre otros. La entrada es libre para todos los escenarios excepto en Cine Tonalá y la Cinemateca Distrital. 
  • Conciertos gratis de la Orquesta Filarmónica (OFB): Durante el mes de diciembre la OFB ofrecerá 100 conciertos gratuitos en 20 localidades de la capital, comenzando el 7 de diciembre en Teusaquillo. A esta idea se suman las orquestas juveniles de la OFB quien también dará conciertos en diferentes puntos de la capital, entre ellos el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (5 de diciembre), Museo Nacional (20 de diciembre), Jardín Botánico (17 de diciembre), entre otros. 
  • Snarky Puppy World Tour 2017: El colectivo musical conformado por  25 artistas que fusionan el  jazz y el funk, llegan el 9 de diciembre al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Este grupo ha ganado tres premios Grammy y está dirigido por el productor y compositor  Michael League. Las boletas van desde los $40.000 ($13USD) hasta los $190.000 ($65USD).  

 

Latin American Post | María Paula Barrios C 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba