TECNOLOGÍA

Conozca a la joven que se entrena para vivir en Marte

Escucha este artículo

Alyssa Carson habla cuatro idiomas, tiene conocimiento sobre aeronáutica y robótica, y es la promesa de la humanidad en Marte 

Conozca a la joven que se entrena para vivir en Marte

Alyssa Carson tiene 17 años y desde muy temprana edad se prepara para ser la primera persona en poner un pie sobre Marte. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, en 2033 Carson viajará al Planeta Rojo para realizar experimentos, cultivar comida y buscar señales de vida que permitan iniciar una colonia humana. 

Alyssa descubrió su pasión a los 3 años de edad, según relata ella misma en numerosas entrevistas, tras haber visto un show de dibujos animados donde un grupo de animales viaja en una expedición imaginaria a Marte. Desde entonces su curiosidad por descubrir el universo fue alimentada por sus padres, quienes pusieron a disposición de la menor telescopios, libros y mapas sobre las estrellas y planetas. 

A los 12 años, Alyssa, a quien en la NASA se le conoce bajo el seudónimo de ‘Blueberry’, ya había completado los tres campamentos de la NASA en Huntsville, Alabama; Quebec, Canada; and Izmir, Turkía, convirtiéndose así en la más joven en la historia en completarlos.   

 

 

A post shared by Alyssa Carson (@nasablueberry) on

 

La promesa de la NASA

Para esta joven intrépida y decidida, convertirse en astronauta no es un sueño más como el que muchos de nosotros tuvimos en la infancia. El trabajo y la constancia de Alyssa en este tema la llevó a vincularse en el programa Mars One, primera expedición humana hacia el Planeta Rojo que se tiene agendada para 2033. 

El entrenamiento de Alyssa es riguroso. Se prepara en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales varias horas por día, sin descansar un solo día de la semana. Recibe educación sobre robótica, aviación, micro-gravedad, reacciones orgánicas a la pérdida de oxígeno y habla de manera fluida cuatro idiomas: francés, chino, español e inglés.

 

 

 

 

 

Para la NASA Carson es una promesa invaluable. Debido a su corta edad y al amplio entrenamiento que ha recibido y recibirá en los años por venir, la joven es una de las candidatas mejor consideradas para participar en la primera expedición marciana. De conservar los tiempos estimados, Alyssa tendrá 32 años cuando despegue el programa Mars One, edad perfecta para convertirse en el primer ser humano en pisar otro planeta. 

En medio de su exhaustiva preparación, Alyssa aún tiene tiempo para viajar por el mundo dando conferencias a chicos contemporáneos a ella. En sus charlas Carson expone su propia condición para entusiasmar a los menores sobre la exploración espacial y motivarlos a seguir sus sueños por más imposibles que parezcan. 

 

 

 

 

A post shared by Alyssa Carson (@nasablueberry) on

 

También le puede interesar En el 2022 sus vacaciones podrán ser en el espacio exterior 

¿Una misión sin retorno?

Entre los muchos requisitos físicos, psicológicos e intelectuales que Alyssa debe alcanzar para convertirse en astronauta, uno de los principales es evitar entablar relaciones cercanas, puesto que al momento de viajar a Marte tener lazos sentimentales en la Tierra podrían perjudicar la misión. 

Sus padres reconocen el riesgo que trae consigo convertirse en la primera persona en viajar a otro planeta, no obstante, apoyan cada uno de sus pasos para ayudarle a conseguir su objetivo de vida. 

De acuerdo con explicaciones de expertos, aterrizar en Marte es mil veces más difícil que llegar a la Luna. Los astronautas que viajen podrán estar expuestos a la radiación y tendrán que soportar un recorrido de al menos 160 días a alta velocidad. Al llegar a Marte los privilegiados científicos empezarán a cultivar plantas, realizar experimentos y evaluar las condiciones del planeta para preparar el lugar hacia futuras expediciones humanas. Es una travesía histórica que tiene asegurado el tiquete de ida, pero no el de regreso. 

 

 

A post shared by Alyssa Carson (@nasablueberry) on

 

Latin American Post | Krishna Jaramillo
Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba