Rubén Antorveza: más allá de ¨Se Busca Diseñador 2018¨

El diseñador y realizador audiovisual, en entrevista para Latin American Post, habló sobre su trayectoria, Bastardo y la experiencia de ganar el concurso 

Rubén Antorvez: más allá de ¨Se Busca Diseñador 2018¨

El bogotano ganador de la edición 2016 del reality ¨Se Busca Diseñador¨ y también nominado a los Premios de la Moda 2016 en la categoría "Diseñador Revelación", nos deja ver, gracias a su habilidad para crear prendas y conceptos innovadores, su interés por la complejidad de la condición humana.

El miedo, el cuerpo, el placer y la naturaleza son algunas de las temáticas que inspiran el trabajo de este talentoso artista que ha deslumbrado en las pasarelas con su ingenio y creatividad.

Para Rubén Antorveza, el diseño de modas se presenta como una afortunada casualidad luego de emprender un pequeño y exitoso proyecto de camisetas en New York. Olga Piedrahíta, aparece en el camino tiempo después para conocer su estudio y proponerle la posibilidad de estampar sus piezas, lo que implica un reto importante.

 

 

Imagen de Fucsia.co

Imagen extraída de Fucsia.co

 

Después se abre la posibilidad de participar en el concurso de Fucsia ¨Se Busca Diseñador¨, que lo presentaría luego de su paso por varias pruebas, como epicentro de Colombiamoda 2016 con su colección “Exofilia”, una propuesta con 30 looks inspirada en la parafilia; ¨vivir la experiencia del reality fue increíble, como que todo coincidió, me pareció súper chévere la dinámica, fue bien interesante¨.

Bastardo es la marca que representa el trabajo de Rubén, no sólo a nivel de diseño de modas, también muestra su faceta como creador de audiovisuales y conserva la intención de este artista por explorar la escencia del ser humano. ¨Bastardo legitima lo que parece incorrecto, revela lo oculto y valida lo que siempre se niega. Desdibuja las imposiciones tradicionales para dar paso a diferentes percepciones. Bastardo cuestiona los límites entre el arte y el diseño. Desmitifica el objeto artístico como una sola pieza¨. 

Luego de ganar el reality, a través de su marca podemos evidenciar la evolución de este talento a nivel de técnica, de forma, es decir, en la materialización de su concepto.

Rubén Antorvez, es un referente importante a propósito de la versión 2018 de ¨Se Busca Diseñador¨, que invita a los artistas emergentes a ser honestos, fieles a sus intereses y propuestas para lograr autenticidad e impacto. ¨No es simplemente seguir tendencias y hacer lo que todo el mundo está haciendo, aunque en un ámbito comercial pueda funcionar muy bien, eso no te va a dar una identidad ni te va a hacer crear algo contundente¨.

 

Latin American Post | Andrea Espitia 

Copy edited by Susana Cicchetto

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…