Entretenimiento

¿Cuál es el mejor vino para el Día del Padre?

La cena del Día del Padre no estará completa sin el vino indicado: encuentre una guía completa aquí

¿Cuál es el mejor vino para el Día del Padre?

Existen tantas variedades de vinos como ideas de  cenas para el Día del Padre, si tienes definida la cena para este gran momento será mucho mas fácil encontrar el vino perfecto para la  celebración.

Un vino incorrecto puede ser causa de una mala impresión, incluso puede llegar a generar incomodidad en los asistentes. La mayoría de consumidores de vino no son expertos catadores. Por eso en LatinAmerican Post hablamos con Germán Torres, fanático del vino de Bogotá, y con Alejandra Zapata, quien ha estudiado cocina y también es bogotana, para darte una guía completa. Así, ese momento junto a tu padre será una gran velada.

Mariscos y pescados

Para los amantes de los mariscos es recomendable un vino fresco, con alto grado de acidez. La acidez de vino proviene de múltiples causas, entre ellas, las uvas, las fermentaciones y reacciones de los ácidos por el alcohol. 

Encontramos entre estos el Verdicchio, Chenin Blanc, Vermentino o Riesling los cuales son los mejores acompañantes para las delicias del mar.

Para las ostras se aconseja la variedad eslovena Verus Furmint, su exquisito sabor a humo, peras y cal es una excelente acompañante.

Por otro lado esta el Muscadet del Valle Loira. Es un vino un poco menos ácido y más bien seco, perfecto para acompañar camarones y ostras. Si quieres algo más tradicional decídete por un  vino blanco, como el Chablis.

Para los que prefieren un plato fuerte como trucha, lenguado, o algún otro pez de talla grande, se puede acompañar por un buen Sauvignon de los vitales chilenos, o un añejado Chardonnay de las llanuras argentinas.

Asados y parrilla

A la hora de una buena parrillada es casi un protocolo que se acompañe de un buen vino. Se puede servir un Cabernet Sauvignon, un vino rico en taninos. Los taninos, son una sustancia química que se encuentra en los vinos tIGNORE INTOs mas que en los blancos, y proceden de las partes solidas del racimo de la uva. Este vino es  perfecto para balancear el ahumado de las grasas.

Las carnes blancas como pollo, pescado, ternera, cerdo, conejo, entre otras, suelen ir acompañadas de vinos blancos. Esto se debe a que el sabor de estas es ligero y suave, por lo cual un vino tIGNORE INTO opacaría todo su sabor. Se pueden acompañar de un Chardonnay, Pinot Grigio o un Savignon Blanc.

Las carnes rojas por su parte se suelen servir con vinos tIGNORE INTOs pues su fuerte sabor no es un buen acompañante para un vino blanco.

Pastas

La comida Italiana, específicamente las pastas, se acompañan de acuerdo a la salsa que la guarde. 

Estas son unas de las más populares en las mesas y sus respectivos acompañantes:

1. Pasta Alfredo: esta pasta de consistencia cremosa y sabores fuertes se puede acompañar por un vino blanco ligero como un Pinot Blanc para equilibrar los sabores fuertes de la pasta. 

2. Pastas con Tomate: por su característico sabor amargo, las pastas a base de tomates se pueden acompañar muy bien con vinos dulces de sabores ligueros como El Dolcettoo el Sangiovese.

3. Pastas Bolognesa y/o con carnes rojas: van habitualmente acompañadas de un vino tIGNORE INTO robusto y fuerte. 

Postres

 

Finalmente, el postre. Este también puedo acompañarse por un buen vino.

El postre es un momento bastante largo en el que los comensales departen tranquilamente. 

El color del postre nos indicará qué vino se aconseja para acompañarlo. Entre más oscuro sea el color del postre, más oscuro debe ser el vino. Así mismo, mientras más fuerte es el sabor del postre, más fuerte debe ser el sabor del vino.

Los vinos blancos son un acompañante perfecto para los postres ligeros a base de cremas o mantequillas. 

Los vinos tIGNORE INTOs son ideales para postres a base de chocolate. Es recomendable un Pinot Noir o un Oporto.

 

LatinAmerican Post | Amaranta Úrsula

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba