Entretenimiento

Estas son las 6 comidas más exóticas de Latinoamérica

Desde larvas de escarabajo hasta roedores, esto se come en los diferentes países latinoamericanos

Estas son las 6 comidas más exóticas de Latinoamérica

1. Larvas de escarabajo – Ecuador

Fotografía de: sumedico.com

Los chontaduros o gusanos de la chonta son parte de la exótica gastronomía de la Amazonía ecuatoriana. Estos gusanos que pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de largo y dos de diámetro, nacen después de que un escarabajo negro, deposita sus huevos en los árboles de chonta y con el tiempo estos se convierten en larvas. Este plato se sirve frito y su coción depende de la grasa que arrojen los insectos al contacto con el calor del sartén.

2. El Ñachi – Chile

Fotografía de: soycocinero.blogpost.com

El ñachi o ñache, es una palabra cuyo origen se localiza en el idioma Mapuche, que significa sangre. Esta es una comida que es consumida en gran parte de los campos de Chile. El ñachi se prepara con una base de sangre de cordero y cerdo. A la tibia sangre del animal, se le agrega cilantro, carne, merquén, sal y algún tipo de aliño picante, todo esto se revuelve y luego se agregan unas cuantas gotas de jugo de limón. Cuando toda esta mezcla espesa, se corta en cuadritos la carne y se sirve acompañada de pan.

3.  Cuy – Ecuador, Perú y Colombia

El cuy conoocido también como conejillo de indias, es un roedor que se encuentra en la zona de la cordillera de los Andes. Se consume asado, condimentado con sal, ajo y comino. Su carne se describe como crocante por fuera y tierna y jugosa por dentro. En Ecuador, cuando una pareja se compromete, debido a la tradición se acostumbra a que el padre del novio obsequie 12 cuyes a la familia de la novia como muestra de aceptación del compromiso.

4. Escamoles – México 

Fotografía de: queremoscomer.com

Los escamoles son conocidos también como el caviar mexicano. Son larvas de una especie particular de hormiga, este plato se consume principalmente en los estados de Hidalgo, Puebla de Zaragoza, Guanajuato y Tlaxcala. El costo de este particular ingrediente es sumamente alto, pues varia entre los 40 y 50 dólares por kilo.  Los escamoles se cocinan con un poco de mantequilla, al ajillo o con chiles. También se sirven con guisos o como base de consomés.

5. Ubres a la parrilla – Chile

Las ubres son el órgano mamario de las vacas. En países como Chile y Argentina es habitual su consumo a la parrilla o asadas. Según los conocedores, si la cocción se hace bien, la textura de este plato no es desagradable y su sabor es parecido al de la lengua de vaca.

6. La changua – Colombia

Fotografía de: colombia.com

La Changua es un plato típicos Colombiano, que se prepara especialmente en el Altiplano Cundiboyacense en el centro del país. Se consume al desayuno y es una mezcla de agua y leche, con sal, huevo, cebolla y cilantro. Se deja hervir la leche con un poco de agua, se incorpora el cilantro y cebolla luego de haber sido picados, luego se añade sal al gusto, y los huevos que se dejan cocinar en el agua-leche. Es importante que la yema de huevo quede blanda en el proceso de cocción. Muchas personas de la región le agregan “calados” que en Colombia son un pan de forma circular y de consistencia dura.

Luego de conocer sobre las extrañas costumbres de varias de las regiones latinoméricanas ¿te atreverías a probar estas delicias de la gastronomía?

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba