Entretenimiento

Festivales de hamburguesas para recorrer América Latina

Estos festivales buscan la mejor hamburguesa de las capitales latinoamericanas

Festivales de hamburguesas para recorrer América Latina

1. BURGER FEST (Buenos Aires – Argentina)

Este festival reúne a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires y ha celebrado ya cuatro exitosas ediciones que convocaron a más de 90.000 personas.  Esta feria reúne en cada versión a más de 60 stands y food trucks que ofrecen este platillo en todas sus variedades posibles, acompañadas de cervezas artesanales, cocteles, vinos, postres y helados. Este año el Burger Fest en su cuarta versión se celebró los días 19 y 20 de enero.

2. BURGER WEEK (Panamá)

Los Burger Lovers en Panamá asisten durante este festival a los restaurantes participantes para degustar la "Burger Special", una creación original de los chefs de cada establecimiento competidor. Durante 20 días, 50 restaurantes de la ciudad y 6 del interior ofrecen creativas y divertidas hamburguesas que buscan sorprender a los paladares más exigentes. El Burger Week termina con un gran evento en el que se elige la mejor hamburguesa y el Chef ganador. Este año el Burger Week presentó su quinta versión y se llevó a cabo del 1 al 20 de marzo.

3. BURGER WEEK (Ciudad de Guatemala)

Cada año los guatemaltecos de todas las edades asisten al Festival de Hamburguesas “Burger Town” en la Ciudad de Guatemala. Este gran evento reúne a los mejores cocineros del país, para preparar una gran variedad de hamburguesas con recetas sabrosas, originales y únicas. Durante el evento se puede disfrutar de música en vivo, concursos y bebidas entre otras actividades.  Este evento será el 19 de mayo en Ciudad de Guatemala.

4. BURGER FESTIVAL MUSIC (Cali – Colombia)

Es un evento cultural y un festival gastronómico, los burger fanáticos se reúnen para degustar las mejores hamburguesas de la ciudad. Durante los 5 días en los que se celebra el Burger Festival Music, se realizan múltiples actividades entre las que se destacan: presentaciones musicales, concursos, juegos para niños, y deportes extremos. Este festival se celebró desde el 18 de octubre del 2017.

5. BURGER MASTER (Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín – Colombia)

Durante 7 días los interesados pueden probar, opinar y votar por las mejores BURGERS, son 7 días de fiesta en los que se busca encontrar la hamburguesa No. 1 de cada ciudad. Son alrededor de 180 restaurantes en todo el país los que en cada versión compiten por demostrar ¿quién tiene la mejor Hamburguesa?, y es el público el que toma la decisión. Los precios de las hamburguesas durante el evento se reducen de manera significativa para que los comensales puedan probar y comparar varias opciones. Este festival ha sido tan exitoso que ha superado todas las expectativas, por ejemplo en Bogotá se sirvieron 227.861 hamburguesas y en Medellín 198.073 sólo en una edición. Cabe resaltar que estas cifras han marcado un récord en todo el mundo. El Burger Master se celebró desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo de este año.

 

Latin American Post | Andrea Espitia

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba