Entretenimiento

God of War: el juego que vendió 3 millones de copias en sus primeros 3 días

Conozca cómo la cuarta entrega de la saga exclusiva de Play Station se ha convertido en el videojuego más exitoso de la última generación de consolas de Sony

God of War: el juego que vendió 3 millones de copias en sus primeros 3 días

Leja em português: God of War: o jogo que vendeu 3 milhões de cópias em seus primeiros 3 dias

En pleno 2018, juegos como Playerunknow´s Battlegrounds, CS:GO o Fornite encabezaban cualquier listado de ventas, pero el clásico God of War ha superado expectativas en su cuarta edición. En la era del multijugador online, un juego Single-player ha sido capaz de destronar a los juegos antes mencionados, al romper récords de ventas y al ser aclamado por la crítica con puntuaciones perfectas.

Read in english: God of War: the game that sold 3 million copies in its first 3 days

Han pasado trece años del lanzamiento del primer God of War, un juego que sin duda alguna marcó la segunda generación de la aclamada consola de Sony, Play Station. En él se contaba el nacimiento de la leyenda de Kratos, el dios de la guerra, quién decide plantarle cara a su fatídico destino y acabar uno por uno con los dioses del olimpo griego. Era un contexto diferente al actual en cuanto a los juegos de video, el mercado de esta industria se encontraba dando sus primeros pasos al mismo tiempo que se desarrollaban las plataformas multijugador y de interconexión. Según estadísticas reveladas por Sony, el primer Dios de la Guerra había vendido 4.6 millones de copias para 2012, siete años después de su lanzamiento. Hoy, la nueva edición de God of War alcanzó más de la mitad de estas ventas en 3 días. 

Según estadísticas reveladas por Sony, el primer Dios de la Guerra había vendido 4.6 millones de copias para 2012, siete años después de su lanzamiento. Hoy, la nueva edición de God of War alcanzó más de la mitad de estas ventas en 3 días. 

¿Qué hace al Dios de la Guerra tan atractivo para los jugadores?

Cory Barlog, director del videojuego, cuenta en una entrevista para Polygon que nunca fue su intención abandonar la historia de Kratos a pesar de dejar el equipo después del lanzamiento de God of War 2, en 2007. Sin embargo, los proyectos en los que trabajó después y su relación con su hijo le hicieron madurar lo suficiente para que, en 2013, año en que comienza la producción del GOW 4, cambiara radicalmente la fórmula de acción-aventura que venían desarrollando los juegos anteriores y pasara a centrarse más que todo en el desarrollo de los personajes y la historia.

El nuevo juego deja atrás características propias de las primeras tres entregas y tiene cambios drásticos en su jugabilidad. Uno de los cambios más notables es, sin duda, el ángulo de cámara, que ha pasado de ser un plano general dinámico centrado en la acción, con cortes y escenas cinematográficas, a un plano secuencia sin cortes y sin pantallas de carga (similar al usado en películas como Birdman), que crea la ilusión de estar presente en la historia mientras se sigue al personaje a través de ella. Otra de las novedades intrínsecas de este God of War es la madurez que ha alcanzado Kratos y la nueva relación que desarrolla con su hijo Athreus,  afectando de manera directa la historia y la jugabilidad.

A pesar de los cambios y novedades, God of War 4 sigue siendo un juego de acción pura, sexualidad, violencia, lenguaje explícito y, especialmente, secuencias de batallas épicas contra dioses griegos, particularidades que se han mantenido desde el primer juego.

El éxito del juego exclusivo de Play Station 4 parece no tener límite. Según estadísticas publicadas por Sony, en su primer fin de semana el Dios de la Guerra vendió 3.1 millones de copias en todo el mundo, un record impresionante si se compara con Uncharted 4, otro exclusivo de Sony, que vendió 2.7 millones de copias en su primera semana a la venta.

God of war 4 se encuentra a la venta en formato digital y físico, exclusivamente para Play Station 4. En Latinoamérica se venderán tres ediciones de las cuatro disponibles. La edición estándar, con un precio de 59.99USD, traerá el juego en formato digital o físico. La edición Deluxe, con un precio de 69.99USD, vendrá con la edición digital, una armadura para Kratos, un cómic digital, un libro digital, un escudo y un tema dinámico para PS4. La Collector’s edition, con un precio de 129.99USD, estará acompañada de una figura de aproximadamente 23 cm de Kratos y Athreus, y también incluirá una litografía exclusiva y todos los objetos de la versión Digital Deluxe. Cory Barlog ha asegurado que continuará a la cabeza del juego y afirma que vendrán más aventuras de Kratos y Athreus en el futuro.

 

Latin American Post | Carlos Díaz

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba