Entretenimiento

5 Apps para sentir la fiebre de Rusia 2018

Éstas son las 5 aplicaciones para tu móvil que te contagiarán la fiebre del mundial de Rusia 2018

5 Apps para sentir la fiebre de Rusia 2018

Tal y como suele suceder cada cuatro años, el ambiente mediático de este 2018 ha sido colonizado por el futbol, uno de los deportes más capitalizados en la industria del entretenimiento y el espectáculo a nivel global. Con el paso de los días, las horas, los minutos y los segundos, nos acercamos siempre un poco más a la inminente llegada del evento que desde hace un puñado de décadas se vende como uno los acontecimientos más importantes del mundo: La Copa Mundial de Fútbol.

En esta ocasión, las ciudades de Rusia serán las anfitrionas de las selecciones nacionales que hayan clasificado a la nueva edición del torneo, y el constante bombardeo mediático que se despliega desde todos los frentes (redes sociales, radio, televisión, prensa) nos han envuelto en un ambiente social de deseo de fútbol conocido popularmente como la fiebre del fútbol; o mejor, la fiebre del Mundial de Rusia 2018.

Para tratar esta fiebre, que nos exige fútbol para alimentar el cuerpo y el alma, este artículo está dedicado a recomendarte 5 aplicativos móviles que te pueden ayudar a calmar la fiebre del mundial antes de su llegada y a vivir el evento con mayor euforia cuando éste arribe.

*La lista NO está organizada jerárquicamente y todas las aplicaciones que aquí aparecen son igualmente recomendables. 

 

1. FIFA

Ésta es nada menos que la aplicación oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Con este aplicativo instalado en tu teléfono móvil, podrás mantenerte completamente informado sobre cualquier tipo de novedad futbolística a nivel local, nacional e internacional, y tu fuente de información será oficialmente la FIFA. Con esta App en tu mano, puedes disfrutar en vivo y en directo de todas las competencias de la FIFA.

 

2. Score! Hero

Score! Hero te ofrece la experiencia de encarnar a los mejores jugadores del mundo realizando algunas de las jugadas que han pasado a la historia del deporte. Score! Hero es un juego para tu móvil que te permite ser el autor de los goles más espectaculares de la historia reciente del fútbol. Con ella podrás revivir más de 900 goles históricos de los mejores equipos en el mundo.

 

3. ESPN

Si sabes algo de fútbol, sabes lo que es y lo que representa ESPN. Uno de los más importantes medios del periodismo deportivo ha lanzado su aplicativo en tecnologías móviles para que aquellas personas que buscan estar siempre al tanto de la actualidad futbolística, no se vean limitados por no tener acceso a los canales de televisión. En esta aplicación encontrarás el más completo registro audiovisual y escrito del mundo del fútbol que se pueda pedir.

 

4. Forza Fútbol

La inmediatez con la que se actualiza la información de Forza Fútbol te permite seguir en tiempo real los marcadores de partidos, entrevistas a jugadores, resultados oficiales, noticias sorprendentes, ruedas de prensa, artículos informativos y vídeos destacables sobre centenares de ligas y torneos a nivel mundial. La aplicación te mantiene permanentemente notificado sobre fechas, nombres y números clave que no puedes pasar por alto si quieres estar bien enterado.

 

5. FIFA Fútbol

Diseñado por Electronic Arts (EA) y disponible para Android, iOS y Windows, este juego te permite ser el director, entrenador, estratega, cazatalentos y jugador de tu propio equipo de fútbol. En FIFA Fútbol tú eres la estrella, y debes crear la plantilla más competitiva, con jugadores de más de 500 equipos reales, para enfrentarte con las nóminas creadas por otros usuarios. Esta App te permite acceder con tu equipo a distintas ligas, torneos, copas y demás competiciones para ganar los puntos que te permitirán seguir inflando la capacidad de tu equipo.  

Estos aplicativos te servirán para dar tratamiento a la fiebre de Rusia 2018, un síntoma generalizado en las sociedades más y menos globalizadas que se produce por la circulación de comerciales, imágenes, panfletos, memes, vídeos, noticias y demás productos comunicativos que hacen referencia al Mundial de Rusia, lo que nos hacen desear cada vez con más intensidad la llegada del anhelado día en que la fiesta del futbol estalle y nosotros estemos allí, conectados con el mundo, para vivirla.

 

Latin American Post | Esteban Gutiérrez 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba