Todo lo que se conoce de Harry Potter: Wizards Unite

Warner Bros. Interactive y Niantic Labs. han unido fuerzas para lanzar este juego de realidad aumentada para dispositivos móviles: ¿reemplazará a Pokémon Go?

Desde julio de 2016, cuando Niantic Labs lanzó Pokémon GO, millones de fans y usuarios salieron a las calles a perseguir y buscar sus pokémones favoritos. Esta aplicación revolucionó totalmente la industria de juegos móviles, pues inició un camino casi inexplorado en la realidad aumentada. Este nuevo bombazo, Harry Potter: Wizards Unite, espera alcanzar la gloria lograda por Pokémon GO, el cual facturó 200 millones de dólares en su primer mes.

Los seguidores de la mítica saga de hechiceros, creada por J. K. Rowling, podrán descargar el juego en sus dispositivos móviles en algún punto del primer trimestre de 2018, pues aún no hay una fecha de lanzamiento oficial. Pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que la autora de la saga participó directamente en varias características del juego. “Cada experiencia tendrá lugar en el mundo mágico de Harry Potter y fue auténtica por. J.K. Rowling, quien apoyó a Portkey Games (el sello creado para trabajar en el proyecto) y ha confiado el diseño y la creación del juego a Warner Bros. Games”, dijo Niantic Labs. en un comunicado de prensa oficial en su sitio web.

Los aces bajo la manga del juego basado en las aventuras del mago Harry Potter parten de la premisa de que los jugadores deberán aprender hechizos defendiendo ubicaciones y explorando entornos; enfrentarse a bestias legendarias y explorar las calles en busca de nuevos descubrimientos. Lo mejor de todo es que no es necesario hacerlo solo, pues la premisa es poder unir fueras con otros usuarios para cumplir de forma cooperativa con los objetivos, tal y como en los libros y en las películas lo hacía el trío de oro, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Con la experiencia de Pokémon GO, el cual fue un tremendo éxito masivo durante su lanzamiento, pero que con el tiempo se ha ido desinflando debido a que los jugadores se sienten abandonados por la falta de actualizaciones, novedades y la inestabilidad de los servicios en grandes eventos, Niantic sabrá un poco mejor cómo lidiar con estos problemas en sus nuevos desarrollos. La noticia del lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite no le ha caído muy bien a los fieles usuarios de Pokémon GO, pues sienten que ahora, con mucha más razón, la desarrolladora enfocará sus esfuerzos es en el juego del mago más popular del mundo, abandonando, por consiguiente, a los usuarios de Pokémon. Pero Niantic, por otro lado, ya ha asegurado que este juego no hará que dejen de trabajar en Pokémon GO, desarrollo que no quedará en el olvido y pretenden seguir mejorando.

 

Latin American Post | Juan Felipe Guerrero

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…