Entretenimiento

Las apps de citas y la búsqueda del amor en línea

Las nuevas aplicaciones de citas han cambiado la forma de entablar relaciones sentimentales en la sociedad.

Las apps de citas y la búsqueda del amor en línea 

Es cierto que algunos años atrás existía un gran estigma sobre las citas a través de internet. La sociedad consideraba a sus usuarios como personas solas, tímidas o desesperadas. Esto provocó que el uso de estas páginas fuera mínimo e incluso clandestino principalmente en Latinoamérica. Pero los tiempos cambian y con ellos, las ideas se deben adaptar a los pensamientos y preferencias de las nuevas generaciones. Es por esto que desde hace 10 años, las aplicaciones de citas en línea se han popularizado, llegando así a ser una de las maneras más comunes en que las personas buscan el amor.

 El prestigio de los dating apps o aplicaciones de citas, creció en el año 2007, cuando el uso de los smartphones se popularizó, facilitando así el acceso de los usuarios a estas nuevas herramientas donde el número de posibles parejas es amplio. Estudios indican que actualmente los dating apps son el segundo medio más utilizado por personas heterosexuales para conocer a sus parejas potenciales y, sin lugar a dudas, el medio más popular usado por personas homosexuales.

Pero ¿cuál es el encanto que tienen estas aplicaciones? Uno de los mayores atractivos de estas apps, es la accesibilidad. Los usuarios solo tienen que descargarlas directamente en sus celulares y pueden acceder a estas en cualquier momento del día. Además de esto, es muy conveniente poder revisar los perfiles de las personas antes de entrar en contacto con ellas. Estos perfiles por lo general ofrecen fotos y datos más personales de cada candidato, facilitando la creación de una conexión entre las personas antes de incluso intercambiar la primera palabra.

Otra de sus particularidades, es la sensación de seguridad que brindan a los usuarios, puesto que al realizar una conexión con alguien ya se sabe que hay un interés de por medio, disminuyendo así la posibilidad de rechazo.

Por último, una de las características más llamativas es que rompe fronteras. Con una dating app como “Tinder” cada uno puede definir los límites geográficos dentro de los cuales se desea buscar sus citas. Gratuitamente se puede poner el rango de búsqueda desde donde uno está.

La oferta de aplicaciones para conocer gente crece cada día, brindando opciones para todo tipo de personas. Algunas de ellas ofrecen acceso gratuito, otras son de pago mensual, algunas son más generales y otras se dirigen a un nicho especifico. En el caso de Latinoamérica, varias aplicaciones se han ganado un espacio preciado dentro de los usuarios al momento de “ligar”. Una de ellas es Badoo, que con una historia de más de 10 años en el mercado, es altamente popular en Suramérica y parte de Centroamérica. Tinder, por su lado, está más que posicionada en Norteamérica, pero ha logrado ganar poco a poco un espacio en los países latinos, donde las personas han reposado su confianza en el método de “deslizar y emparejar”. Happn es otra de las aplicaciones que ,con más de 20 millones de usuarios, encuentra en Latinoamérica un gran mercado.

La mayoría de los usuarios de las aplicaciones de citas son menores de 35 años. Además, encuestas realizadas en Estados Unidos indican que hay más probabilidades de que los usuarios de éstas, estén más interesados en relaciones estables. Sin embargo, una gran mayoría de personas encuestadas percibe que el uso de dating apps ha modificado las relaciones sentimentales modernas e incluso ha matado el romanticismo, ya que la numerosa oferta de posibles citas ha acortado el camino a la conquista, a la necesidad de sostener relaciones con una sola persona y la disminución de los estándares a la hora de conformar una relación.

 

Latin American Post | Manuela García

Copy edited by Santiago Gómez Hernández

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba