Entretenimiento

Latin Grammy: ¿ganadores?

Desde el Latin American Post, ¿quiénes quisiéramos que sean galardonados en las categorías más grandes?

Latin Grammy: ¿ganadores?

El próximo 16 de noviembre se celebrará la edición número 18 de los Latin Grammy. Encuentre aquí nuestra lista de ganadores deseados:

  • Grabación del año

“Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee. La Academia otorga el premio “Record of the year” a una canción que se destaque por su producción. Por lo tanto, es un premio para los productores y no para los autores. Dado el éxito mundial de “Despacito”, en el Latin American Post creemos que es una muestra de un excelente trabajo de producción.  

  • Álbum del año

“Residente” de Residente. Este es el primer álbum como solista del puertorriqueño que antes hacía parte del dúo Calle Trece y ha conmocionado la música urbana de América Latina. No en vano, Residente es uno de los más nominados en esta edición de los Latin Grammy, con 9 nominaciones en total.

  • Canción del año

“Vente Pa’ Ca” de Ricky Martin y Maluma, escrita por Nermin Harambasic, Maluma, Ricky Martin, Mauricio Montaner, Ricky Montaner, Lars Pedersen, Carl Ryden, Justin Stein, Ronny Vidar Svendsen y Anne Judith Stokke Wik. Este premio sí se otorga a los autores de la canción. “Vente Pa’ Ca” es uno de los más grandes éxitos de la música latina pop y urbana recientemente y quienes la escribieron mereces ser galardonados.

  • Mejor nuevo artista

Martina La Peligrosa. Esta colombiana es una de las cantantes emergentes de Pop que mejor representa nuestro mundo interconectado. Martina La Peligrosa se hizo famosa por medio de su canal de YouTube y esta plataforma eventualmente la llevó a sacar su álbum “Alma mía”.

  • Mejor vídeo musical corto

“Soy yo” de Bomba Estéreo. La iniciativa de fusión de ritmos tropicales tradicionales con música urbana se destaca por tener un estilo artístico que se refleja en todos sus productos. Sus vídeos musicales no son la excepción. Dada su calidad cinematográfica, esperamos que “Soy yo” sea elegido como el ganador de esta categoría.

 Alejandro Sanz, Persona del Año

El español Alejandro Sanz recibirá el premio Persona del Año 2017, el cual se otorga a músicos que se considere que lo merecen por sus logros artísticos y porque han hecho contribuciones significativas a la industria a lo largo de sus carreras. Sanz ha explorado todo tipo de géneros musicales, desde la salsa hasta el hip hop. Es definitivamente un personaje que ha cambiado la industria de la música latina.

¿Quiénes cantarán?

Los Latin Grammy se consideran como el evento más importante de la música latina. En esta ocasión, “Las actuaciones especiales incluirán colaboraciones por Juanes con Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin con Bad Bunny, French Montana y Steve Aoki; Lila Downs y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; y Bronco con Ha*Ash”, como se ha anunciado en el sitio oficial del evento. También participarán artistas como “Steve Aoki, Bad Bunny, J Balvin, Bronco, Alessia Cara, CNCO, Lila Downs, Luis Fonsi, Ha*Ash, Nicky Jam, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, Logic, Maluma, Lin Manuel Miranda, French Montana, Residente, Sofía Reyes, Alejandro Sanz, Flor de Toloache, Carlos Vives y Sebastián Yatra”, en cuestiones como presentar premios.

¿Quiénes serán los ganadores?

 

Latin American Post | Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba