9 sorprendentes beneficios del ejercicio

Encuentre aquí algunas maneras en las que el ejercicio mejora la condición de su cuerpo y su salud, en general

Tal vez haga ejercicio para tonificar su cuerpo, aplanar su vientre o perder peso. Sin embargo, esos no son los únicos grandes beneficios que se obtienen con el ejercicio. Encuentre aquí algunas formas en las que mover su cuerpo aumenta su salud y vida en general.

Read in english: 9 surprising benefits of exercise

  1. El ejercicio mejora la salud mental: Según un estudio publicado en la revista Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, moverse se asocia con una mayor sensación de energía. Además, se informaron menos sensaciones de fatiga, depresión y confusión después del ejercicio. Unirse a un club de caminatas o a una clase de Zumba es una excelente manera de conocer gente y ser sociable, lo que puede hacer maravillas para su bienestar.
  2. El ejercicio mejora el aprendizaje: De acuerdo con US Health News, el ejercicio mejora nuestra capacidad de aprendizaje al mejorar nuestra atención y habilidades de concentración porque aumenta el nivel de químicos cerebrales llamados factores de crecimiento. Estos ayudan a crear nuevas células cerebrales y establecen nuevas conexiones entre estas células para ayudarnos a aprender.
  3. El ejercicio aumenta la autoestima y mejora la imagen corporal: Observar mejoras en el estado físico, como correr más rápido o levantar más peso que antes, puede mejorar su autoestima e imagen corporal sin cambiar radicalmente la forma de su cuerpo.
  4. El ejercicio reduce la probabilidad de diabetes: Según Bupa UK, hacer ejercicio regularmente te ayuda a mantener un peso saludable. Por lo tanto, reduce el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, lo que puede provocar diabetes tipo 2. Además, la actividad física puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de su rango objetivo, controlar la sensibilidad de tu cuerpo a la insulina y disminuir la presión arterial.
  5. El ejercicio ayuda a la fertilidad: Los investigadores de Harvard descubrieron que las mujeres que se ejercitaban tenían tasas más bajas de infertilidad en general, tasas más altas de implantación y menores tasas de abortos espontáneos. Además, los hombres tenían una mayor concentración de esperma en su semen y los espermatozoides tenían mejor calidad que la media.
  6. El ejercicio ayuda a controlar el dolor crónico: Cuando vive con dolor crónico, levantarse de la cama ya es bastante difícil. Sin embargo, de acuerdo con WebMD, con dolor crónico, su umbral de dolor disminuye. Esto significa que requiere menos dolor para sentirse más incómodo. Con ejercicios cardiovasculares, de fortalecimiento y de flexibilidad puede mejorar ese umbral de dolor.
  7. El ejercicio te hace ser más joven: La investigación ha descubierto que los deportistas realmente son más jóvenes, a nivel celular, que sus compañeros de la misma edad. Un estudio publicado en PLOS mostró que los atletas de resistencia tienen telómeros más largos, que son marcadores potenciales de la edad celular mitótica y están asociados con el proceso de envejecimiento físico.
  8. El ejercicio elimina las alergias: Los investigadores en Tailandia informaron que correr durante 30 minutos puede reducir el estornudo, la picazón, la congestión y la secreción nasal hasta en un 90 por ciento.
  9. El ejercicio ayuda a mantener la calma bajo presión: El estrés es inevitable, pero la forma en que reaccionas depende totalmente de ti. Según varias investigaciones, ejercitarse regularmente es el secreto para mantener una cabeza de nivel de Buda. Cuando haces ejercicio, básicamente estás bombeando neurotransmisores para sentirse bien conocidos como endorfinas en todo tu cuerpo.

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez 

Translated from " 9 surprising benefits of exercise"

E-Learning

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…