Medio ambiente

Estos son los animales que se tienen que extinguir para que la vaca sea el mamífero más grande

Un estudio de la universidad de Nuevo México, EEUU, asegura que en 200 años no habrá mamífero más grande que la vaca

Estos son los animales que se tienen que extinguir para que la vaca sea el mamífero más grande

El ser humano es el causante de la contaminación de los ríos, del suelo y del aire, además es el encargado de la deforestación de los bosques y del aniquilamiento (directa e indirectamente) de todo tipo de animales.

De acuerdo con un cálculo de la Universidad de Nuevo México, liderado por la profesora Felisa Smith, en 200 años el mamífero más grande en caminar sobre la tierra será la vaca (Bos Taurus). De acuerdo con esta estimación, si se toma en cuenta que la vaca más grande de la que se tiene registro es Blosom que pesó más de 900 kilos, tendrán que extinguirse cerca de 7 especies de animales.

De acuerdo con Smith, el elefante (tanto el africano, como el asiático), al igual que su pariente el mamut, no durará más de 200 años en el planeta. El elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta. Puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud y 3.5 metros de altura y puede llegar a pesar hasta 6 toneladas.

Elefante

Foto: David Casado

En la lista también están los hipopótamos, ya que miden hasta 3 metros de longitud y 3 toneladas. El animal que mata más seres humanos en África, por encima del león, podría extinguirse.

Hipopótamo

Foto: Agencia Brasilia

Luego de la muerte del último rinoceronte blanco del norte de África macho, queda el rinoceronte negro del sur, el rinoceronte de Sumatra, el rinoceronte Indio y el rinoceronte de Java y el rinoceronte blanco. Este último llega a cerca de 3.600 kilogramos, siendo el segundo animal terrestre más grande del planeta.

Rinoceronte

Foto: Gavin Stewart

Otro animal que se extinguirá será la Jirafa. Este mamífero es el más alto del mundo, ya que puede medir hasta 5.8 metros hacia arriba y pesar hasta 1600 kilogramos.

Jirafa

Foto: Mark Jordahl

Los osos también estarían extIGNORE INTOs. El oso polar y el oso pardo Kodiak (los depredadores más grandes sobre la tierra) pueden llegar a pesar de 1000 a 1300 kilogramos.

Osos

Foto: RichardBH

Un pariente de la vaca, el búfalo (que es de familia Bovidae) también está en peligro y según Smith se extinguirá. Este Bisonte que habita en el norte de América puede llegar a pesar 1300 kilogramos.

Bufalos

Foto: Tony Hisgett

También está en riesgo la morsa. Este mamífero semiacuático llega a pesar más de 1800 kilogramos. Su carne y sus colmillos del los la hacen muy apetecida por cazadores del norte.

Morsas

Foto: Polar Cruises

Otro pariente de la morsa, el elefante marino, también estaría en peligro de extinguirse. El elefante marino puede pesar hasta los 900 kilogramos.

Elefante Marino

Foto: Luís Alejandro Bernal Romero

De acuerdo con Felisa Smith, la gran ventaja que tiene la vaca para no extinguirse, es que ha sido domesticada por el hombre. De no ser así, estos también estarían dentro de la lista.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba