DEPORTES

Los 5 futbolistas latinoamericanos que incrementaron su valor tras el Mundial Rusia 2018

El máximo evento del balompie es la gran vitrina de los jugadores y gracias a ello 5 latinoamericanos cuestan más que la temporada anterior

Los 5 futbolistas latinoamericanos que incrementaron su valor tras el Mundial Rusia 2018

La celebración de un evento tan importante como el Mundial de Fútbol se convierte a su vez en una gran vitrina para los jugadores. Tanto, que hasta cambia el costo monetario de algunos de futbolistas que estuvieron presentes en dicha disputa, incluyendo a los latinoamericanos.

A continuación, LatinAmerican Post comparte la lista de los cinco jugadores de nuestro continente que más incrementaron su valor en este mercado de fichajes, que ya entró en su recta final.

Read in english: These 5 Latin American players increased their value after the World Cup

Phillipe Coutinho (Brasil)

Según el portal especializado español As, el brasileño del FC Barcelona, Phillipe Coutinho, fue el jugador más destacado de la selección canarinha durante el pasado Mundial. El brasileño sobresalió especialmente en la fase de grupos anotando un golazo en su primer encuentro, razón por la cual subió su cotización de 100 a 120 millones de euros y se convirtió además en el octavo jugador más valorado del planeta.

 

Paulo Dybala (Argentina)

Si bien es cierto que la Selección Argentina no jugó su mejor torneo en Rusia 2018 y que 'La Joya' Paulo Dybala contó poco para su técnico Jorge Sampaoli,  ambas consideraciones no evitaron que su valor ascendiera.

Según señaló el diario La República, tras detallar la lista de jugadores más cotizados del mundo de la revista Transfermarket, el delantero de la Juventus ocupó el décimo puesto, con un valor de 110 millones de Euros.

Aunque Neymar y Messi encabezan la lista de Transfermarket con 180 millones de Euros cada uno, ninguno por sus actuaciones elevaron su valor. Contario a lo que sucede con Dybala, quien ganó importantes millones a su cotización”, refirió el mencionado medio. 

Quizá te interese leer: Los futbolistas latinoamericanos que brillarán en la próxima edición de la Champions League

 

José María Giménez (Uruguay)

Sorprendentemente, la tercera ubicación de esta lista no es para un delantero de área ni mucho menos pero un mediocampista dúctil con el balón, pues la misma es ocupada por el jugador uruguayo José María Giménez.

El uruguayo forma parte del Atlético de Madrid, el equipo que más incrementó su valor para este mercado de transferencias. Giménez, marcó el primer gol de Uruguay en Rusia 2018 y fue uno de los defensores más solventes de la Copa, actuación que lo llevó a mejorar su precio.

Según As, Giménez es el duodécimo futbolista que más incrementó su valor a partir del mundial, subiendo de 45 a 50 millones de Euros y superando a jugadores mucho más nombrados como los campeones del mundo Corentin Tolisso, Benjamin Pavard, y Lucas Hernández, quienes pese a ganar la copa, están varios billetes por debajo del charrúa.

 

Willian (Brasil)

Si hay un jugador que nunca ha tenido un costo envidiable, pero que por su talento ha podido incrementar su valor, ese es el aguerrido volante brasileño Willian. 

En la publicación de más revalorizados de As y con lo cual coincide La Republica, Willian aparece en los primeros planos, pues pasó de costar de 32 a 36 millones de Euros, valor que si bien no parece muy alto con referencia a algunos otros de su posición, sí es de suma importancia para él y sobre todo para el Chelsea que parece continuará en horas bajas.

 

Hirving “Chucky” Lozano (México)

Finalmente, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano se erige como el último miembro de la lista total publicada por el ya mencionado portal español, en incrementar considerablemente su valor en esta temporada de fichajes post mundial.

Pese a que la selección mexicana cayó eliminada estrepitosamente en octavos ante Brasil, Lozano había sido una de las sensaciones hasta ese momento en el elenco azteca, sobre todo por su actuación ante Alemania, en donde anotó el único gol del compromiso. Este registro le valió al jugador del PSV holandés, incrementar su valor de 25 a 30 millones de Euros, cifra que además lo lleva a ser un mediocampista accesible para los grandes clubes que por estos días tocan a las puertas de su club y representantes para intentar ficharle.

 

 

LatinAmerican Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba