DEPORTES

El futuro de la Champions está en Facebook

La UEFA reconoció a Facebook como la sede exclusiva para ver totalmente gratis algunos partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en Latinoamérica

 

A través de un comunicado, la UEFA explicó que Facebook compró los derechos para restransmitir la Champions en Latinoamérica, hasta el 2021, por una suma de 90 millones de euros.  

Read in english: The future of the Champions League is on Facebook

"La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21", explica la nota.

Además, Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA, explicó que estaba "encantado" de dar la bienvenida a Facebook a su familia de medios asociados pues "como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de esta nueva alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible". 

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están "orgullosos" por ser "la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años".

"Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora", concluyó Hutton.

El partido que dio inicio a esta alianza fue el final de la Supercopa de la UEFA, entre el Real Madrid y el Atlético Madrid, que ganó por una diferencia de dos goles al reconocido equipo español. De acuerdo con el diario Portafolio, el streaming del pasado miércoles 15 de agosto tuvo más de 210.000 visitas. 

Lee también: Cuando los capos dominaron el fútbol colombiano

Según el diario Kien y Ke, Facebook tendrá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final y Supercopa de la UEFA. Los partidos estarán disponibles en la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Según La Nación, Turner y Facebook seleccionarán "el mejor partido de cada miércoles" para transmitirlo en 'streaming'. 

Un plan más grande

Esta no es la primera vez que Facebook realiza este tipo de compras: a inicios de esta semana adquirió los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur. Según el diario La Vanguardia, en el 2017 llegó un acuerdo con Univisión para la retransmisión de 22 partidos de la Major League Soccer norteamericana en Estados Unidos.

Este tipo de alianzas forman parte del plan de su fundador, Mark Zuckerberg, de consolidar a la compañía como una de las próximas grandes plataformas de emisión deportiva en directo y llegar a un mercado más amplio. 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba