DEPORTES

¡Desde escritores hasta cantantes! 8 deportistas latinos que se destacan en otras profesiones

Aunque son conocidos por sus logros como deportistas, esto no les ha impedido mostrar su talento en la música, la literatura, la actuación y la pintura

¡Desde escritores hasta cantantes! 8 deportistas latinos que se destacan en otras profesiones

Muchas personas nacen con la capacidad de desarrollarse en diversas áreas. Algunos atletas, por ejemplo, no solo se han destacado en el deporte en el que compiten, también han sobresalido en otros oficios, como los negocios, la televisión, el cine, la música y hasta la política. Por eso, aquí te presentamos algunos ejemplos latinoamericanos con grandes talentos desconocidos por muchos.

Read in english: From writers to singers! 8 Latin American athletes who stand out in other professions

1. Juan Fernando Quintero

El jugador de River Plate tuvo una destacada participación en el Mundial de Rusia 2018. Su gol ante Japón fue elegido el segundo mejor del torneo, según la FIFA. Sin embargo, su talento musical es poco conocido. El fútbolista colombiano es amigo de Maluma desde la juventud, por lo que su interés en la música no es nuevo. Según El País de Colombia, Quintero ha grabado al menos dos temas: No te enamores con Lui-G 21 Plus y Cibernauta con Landa Freak y Element Black.

2. Dani Alves

La lesión que lo dejó fuera de Rusia 2018 no lo mantuvo ocioso. Según Marca, Alves creó el tema Suave junto con el ex guardameta español José Manuel PIGNORE INTO y el cantante brasileño Thiago Matheus. La canción fue lanzada durante el Mundial pasado para ser el 'hit' del verano.

3. Sergio Martínez

Corazón de Rey es el título del libro de superación del boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Esta es una obra que narra su vida, su lucha personal y su relación con el dinero en el mundo del boxeo. De acuerdo con El Clarín, el libro fue publicado por Editorial Planeta.

4. Juan Manuel Márquez

En Yo sí le gané a Pacquiao, el ex boxeador mexicano retrata el impacto de su pelea con Manny Pacquiao en su carrera, así como las decisiones que tomó a lo largo de ella para lograr sus objetivos. "Este libro es sobre como trabajé para mejorar en diferentes aspectos como el carácter, valor y el deseo de obtener lo que quieres". Así lo explicó Márquez, según The Huffington Post.

Te puede interesar: Estos son los 11 deportistas latinoamericanos mejor pagados de 2018

5. Lorena Ochoa

La ex golfista mexicana es la autora de Soñar en grande, una obra en la que narra las dificultades y alegrías de la vida y el golf. "Tuve miedos, muchas complicaciones, sin embargo tenía muy claro mi meta de ser la mejor del mundo y no me rajé (rendí)", comentó Ochoa a CNN.

6. Byron Mina

Este jugador ecuatoriano destaca fuera de la cancha por su talento como pIGNORE INTOr. Su inquietud de la infancia se volvió realidad gracias al club Emelec en el que militaba, que le pagó la carrera como artista. Ahora sus cuadros valen entre 500 y 1200 dólares, según Últimas Noticias. "Quiero dejar una huella transformada en cuadros. Quiero que mi arte sea reconocido y que alguien vea mi obra y diga ese es un Mina", mencionó al mismo medio.

7. Daniel Baldi

El ex jugador de Peñarol de Uruguay y el Cruz Azul de México se ha convertido en un exitoso escritor para niños, con 16 libros en su currículum, de los cuales 14 están dedicados al fútbol. Su pasión por la literatura empezó desde muy joven y la compaginó con el deporte, así lo declaró al diario Ovación de Uruguay. Su mayor éxito es Mi Mundial, libro que narra la historia de un joven crack del fútbol que parece haber resuelto su vida, pero la realidad le demuestra que no. La historia fue llevada a la pantalla grande en 2017, en coproducción entre Brasil, Argentina y Uruguay. La película incluso llegó al Festival de Cannes en Francia.

8. Emanuel Ginóbili

Tras su exitosa carrera en la NBA, el argentino ha comenzado una nueva etapa en su carrera, ahora como actor. El diario El Tribuno de Argentina informó sobre la participación de la estrella del baloncesto en una película junto a Denzel Washington: The Equalizer 2 (El justiciero 2, en América Latina), la secuela de la cinta homónima que se estrenó en 2014. De acuerdo con el mismo medio, el basquetbolista dijo al referirse a la película: "Soy un asesino de alto nivel pagado por el Gobierno". Su estreno en la región está programado para mediados de agosto.

 

LatinAmerican Post | Luis Angel Hernández Liborio 

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba