DEPORTES

Cristiano Ronaldo y LeBron James: Dos deportistas que mueven millones de seguidores

Según el World Fame 100 2018 de ESPN, Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores en el mundo

Cristiano Ronaldo y LeBron James: Dos deportistas que mueven millones de seguidores

El mundo del deporte no sería el mismo sin el fervor y el fiel acompañamiento que los aficionados brindan permanentemente. Los fans, seguidores, hinchas o fanáticos, como prefieras llamarlos, son quienes apoyan fervorosa e incondicionalmente al equipo que escogieron desde la infancia o que sus padres indujeron a apoyar. Sin embargo, hoy en día parece crecer una tendencia en la que gran parte de los aficionados optan por seguir más a un jugador que a un club. Aquí te presentamos dos ejemplos de este fenómeno. 

Read in english: Cristiano Ronaldo and LeBron James: Two athletes with millions of followers around the world

Los millones de seguidores de CR7

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, por lo que tiene fans en todo el mundo. El World Fame 100 2018 de ESPN, un ranking que calcula la fama de los deportistas y registra el número de seguidores en Instagram y Twitter, afirma que el portugués es el futbolista con más seguidores en el mundo. Según este ranking, CR7 acumula una cifra cercana a los 121.7 millones de seguidores.

Recientemente, CR7 abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus de Italia. Por eso, sus decenas de millones de seguidores se movilizaron en función de este cambio en la carrera deportiva del luso. Así, no solo potenciaron la venta de camisetas de la Juventus, sino que abandonaron estrepitosamente las redes sociales del Real Madrid.

“La noticia de que Ronaldo aceptó la oferta de la Juventus provocó que muchos aficionados dejaran de seguir la cuenta del Real Madrid en español (Twitter). Antes de la salida de CR7, el club ibérico tenía 31.9 millones de seguidores y tras confirmarse el movimiento del portugués, el equipo cuenta ahora con 31.2 millones de usuarios”, asegura ESPN. Esto demuestra la rápida movilización de los hinchas del ex astro de los merengues.

Como se mencionó anteriormente, los fans de CR7 potenciaron las redes sociales y el márquetin de la Juventus. “Desde que la Juventus oficializase el fichaje de Cristiano, sus redes sociales han vivido un crecimiento que no habían conocido hasta el momento. Basta con mirar sus números en Twitter. Ahora mismo cuentan con 6,16 millones de seguidores, una cifra que ha aumentado en apenas unas horas. Y es que en apenas dos días han ganado 1,1 millones de seguidores”, afirma el diario AS.

“Dentro de las 24 horas de haberse oficializado su transferencia el martes pasado, la Juventus había vendido 520.000 camisetas con su nombre”, explica The Guardian. Tanto el Real Madrid como la Juventus han visto el efecto que tiene Cristiano Ronaldo, así como sus millones de fans y las nuevas dinámicas de los aficionados de seguir incondicionalmente a un deportista en vez de a un club.

Te puede interesar:  El efecto que causará LeBron James en la NBA tras su firma con Los Ángeles Lakers

LeBron y su impacto en Los Angeles

La NBA ha visto cómo LeBron James, desde su debút en 2003, se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, por lo cual tiene una enorme cantidad de seguidores. James es el segundo deportista en el ranking del World Fame 100 2018 de ESPN. Con 40.8 millones de seguidores, LeBron solo está por detrás del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Los más de 40 millones de fans siguen al norteamericano ciegamente, por tal motivo activaron un inevitable traslado cuando el basquetbolista abandonó los Cleveland Cavaliers para fichar por Los Angeles Lakers. “Si la base de aficionados de los Lakers ya era lo suficientemente fuerte, está a punto de ser invadido por gente que ha seguido a LeBron desde Cleveland a Miami y de regreso a Cleveland mientras andaba de un lado a otro en la Conferencia del Este”, asegura Los Angeles Times.

Los millones de seguidores de "El Rey", y todo lo que significa el propio jugador, proporcionarán un impacto económico monumental. “Un estudio de FormSwift revela que su llegada tendrá un resultado astronómico en los cuatro años de duración de su contrato: 396 millones de dólares de impacto económico, 3000 puestos de trabajo y 29 millones en beneficios fiscales para la ciudad”, afirma Expansión. Esto demuestra que los millones de seguidores de un fan pueden llegar a cambiar la economía de ciudades enteras.

El mundo del deporte cambia constantemente. En la actualidad, las nuevas dinámicas de los aficionados los han llevado a idolatrar a un deportista por encima de la incondicionalidad que se pueda brindar a un club. Grandes jugadores latinoamericanos como Messi y Neymar ocupan la tercera y cuarta posición en el World Fame 100 2018 con 88.1 y 90.2 millones de seguidores respectivamente, lo que significa que pueden llegar a tener más seguidores que clubes enteros.

Los deportistas excepcionales no solo pasan a la historia como leyendas del deporte, sino que en la actualidad también lo harán como líderes de masas y constructores de imperios de seguidores.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba