DEPORTES

La Supercopa de Europa: ¿Qué equipo ganará el clásico español?

Real Madrid vuelve a ser ligero favorito, pese a no contar con Cristiano Ronaldo, pero el Atlético podría llevarse la victoria

La Supercopa de Europa: ¿Qué equipo ganará el clásico español?

La 43° edición de la Supercopa de Europa se disputará este 15 de agosto de 2018 en Tallin, la capital de Estonia. La competencia enfrentará al ganador de la UEFA Champions League (Real Madrid) contra el ganador de la UEFA Europa League (Atlético de Madrid) de la temporada 2017-2018. El evento será protagonizado nuevamente por equipos españoles y en este caso específico será un “Derbi madrileño”, que dará inicio a la temporada oficial de ambos equipos.

Según el diario Sport de España, esta será la octava final a un partido entre estos dos clubes. La primera se disputó en los años 60 en la final de la copa del Rey. La última se disputó en San Siro (Milán) en la final de la liga de campeones en el año 2016. 

Ambos equipos han terminado su gira de pretemporada y están a tono para afrontar el clásico. Los merengues dirigidos por Julen Lopetegui tienen un nuevo reto: demostrarle al madridismo que el club tiene jugadores de calidad para afrontar la temporada, tras la salida de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Según el portal web Futbolred, el entrenador Julen Lopetegui en entrevista para la UEFA asumió el papel de favorito al título reconociendo que están obligados a ganarlo todo. “No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva. Tenemos la obligación de ganarlo todo", afirmó.

Según el diario Marca, de los 29 convocados por Julen Lopetegui para la supercopa de Europa, 15 son jugadores mundialistas. Es entendible que la presión caiga sobre los merengues.

Lee también: Conozca a la joven promesa del fútbol del Real Madrid

Un rival de talla

Sin embargo, el Atlético de Madrid nunca ha sido un rival fácil y tiene talento suficiente para vencer en la final. De acuerdo con el diario AS de España, los colchoneros llevarán la delantera más costosa a la final pues “a día de hoy, la delantera del Atlético de Madrid cuenta con siete efectivos: Lemar, Vitolo, Gelson Martins, Correa, Griezmann y Costa, que suman un valor total de 348 millones de euros por los 282 de Asensio, Vinicius, Bale, Lucas, Benzema, Mayoral, De Tomás y Odegaard”.

El portal web Latina.pe asegura que el Madrid se posiciona como favorito en las casas de apuestas para llevarse el partido en los 90 minutos.

Sin duda alguna, la supercopa no será un derbi más, pues la disputa del título servirá como una primera prueba para ambos clubes y así poder evaluar las condiciones de cada uno y como podrán afrontar la nueva temporada. En este tipo de encuentros se diferenciarán los grandes de los pequeños además de ser la oportunidad perfecta para que muchos de los jugadores den un golpe en la mesa para hacerse con la titularidad durante la temporada.

 

LatinAmerican Psot | Andrea del Pilar Rojas Riaño
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba