DEPORTES

Perú recibirá la II edición de la novedosa Copa Latinoamericana de Downhill

La competición, que arrancó su temporada 2018 en Ciudad de Panamá, impulsa considerablemente el deporte extremo en toda América Latina

Perú recibirá la II válida de la novedosa Copa Latinoamericana de Downhill

La Copa Latinoamericana de Downhill ha tenido una gran acogida en esta parte del mundo, pues se han atrevido a participar ciclomontañistas de Brasil, El Salvador, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Panamá. Siendo este último sede de la primera válida, específicamente en la provincia de Veraguas, a cuatro horas de Ciudad de Panamá. A su vez, la provincia de Satipo, en Perú, será la sede de la segunda válida de esta competición el próximo 11 y 12 de agosto. Latin American Post detalla cómo será esta válida y quiénes son los ciclomontañistas a ser tomados en cuenta. 

Read in english: Peru will receive the second championship of the Latin American Downhill Cup

Satipo, provincia perfecta para el Downhill

La provincia de Satipo cuenta con todas las características para garantizar el óptimo desarrollo de una válida de downhill, por lo que se determinó una ruta bastante exigente. “Sobre el circuito, tiene un recorrido aproximado de 2,5 km de descenso, donde el ciclista atravesará diferentes obstáculos naturales, como drops, peraltes, saltos de cruces de calle con más de 10 metros de largo, que sin duda es un reto distIGNORE INTO a lo acostumbrado”, afirmó el medio especializado de Perú Tiempo Extremo.

El acogimiento por parte de los ciclomontañistas ha sido grande, pues la Copa Latinoamericana de Downhill tiene diferentes categorías como la Elite, Semi Pro, Junior, Cadete, Máster A-B, Rígidas, Damas y Enduro. “Estamos contentos a la espera de recibir a los competidores de diferentes países, serán un promedio de 50 extranjeros”, asegura Jimmy Bonilla, promotor de la Copa Latinoamericana de Downhill, en declaraciones recogidas por el medio peruano La República.

De igual forma, al ser un deporte extremo de alto riesgo, se garantizarán todas las medidas de precaución para la competición. “Este evento contará con las medidas de seguridad pertinentes: ambulancia, paramédicos, serenos, entre otros. El apoyo de la municipalidad de Satipo logrará que deportistas internaciones puedan apreciar los lugares turísticos y de la amabilidad de su gente”, agregó Bonilla al mismo medio impreso.

Los premios, según Tiempo Extremo, serán entregados por la Municipalidad Provincial de Satipo, los cuales son los organizadores del evento. Las recompensas varían entre dinero en efectivo, accesorios deportivos, artesanías y medallas.

Quizá te interese leer:  ¿Podrán los latinos con la exigente montaña y los despiadados adoquines del Tour de Francia 2018?

Rafael Gutiérrez, colombiano ganador de la categoría élite en la primera válida de la Copa Latinoamericana de Downhill con un tiempo de 2 minutos y 55 segundos, considera que esta competición tiene un alto nivel de exigencia y de profesionalidad. “Es una copa que reúne a varios deportistas de Latinoamérica y eso le da nivel”, afirmó en entrevista con el medio Semilleros Deportivos.

El downhill está tomando gran fuerza en Latinoamérica, y esta copa le da aún más impulso para asentarse definitivamente. La siguiente parada de la competición se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy Edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba