DEPORTES

Conozca a la joven promesa del fútbol del Real Madrid

El extremo brasileño que brilló con el Flamengo es la gran contratación de los merengues para la próxima temporada

Vinícius Júnior, una joven promesa del fútbol que jugará con el Real Madrid

Para suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el conjunto merengue le apuesta esta temporada al extremo brasileño Vinícius Júnior. Vinícius llega al equipo procedente del Flamengo, y a sus cortos 18 años tiene el gran reto de ganarlo todo con el popular club español. “Su llegada genera ilusión. Esperemos que se adapte al fútbol europeo”, dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa registrada por Depor.

Read in english: Vinícius Júnior, a promising young star that will play with Real Madrid

Vinícius es considerado una de las grandes promesas del balompié mundial y eso lo demostró en el Flamengo y en las selecciones menores de Brasil. Es un atacante que maneja las dos piernas, le gusta salir del lado izquierdo para buscar el disparo y lo comparan con Neymar por su estilo de juego. De acuerdo con el diario As, el futbolista brasileño anotó 14 goles con el elenco carioca.

Por su gran rendimiento, los vikingos decidieron invertir 45 millones de euros en él.

 

Consolidación con el Flamengo

Este joven futbolista debutó profesionalmente a los 16 años con el Fla, en un juego del campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro en el Maracaná. De acuerdo con Ceroacero, el extremo jugó 69 partidos con los rojinegros y marcó un total de 14 anotaciones durante 2017 y 2018.

“Después de cumplir todos mis sueños, de conquistar todo lo que sueño en Europa, voy a volver y para devolver lo técnico, porque ya he dado el retorno financiero que podría dar. Quiero dar el retorno técnico y tener el honor de estar haciendo lo mejor por la camisa que amo”, señaló Vinícius Júnior según Mundo Deportivo.

¿Cómo fue que lo ficharon?

El periodista brasileño Guto Monaco afirmó a Digital Football Comnunity que el Barcelona quería al jugador, pero el Real Madrid se les adelantó. La semana anterior, el crack brasileño fue inscrito en el Juvenil A del Real Madrid y se pensó que iba a integrar las filiales en esta temporada.

Pero el estratega Julen Lopetegui decidió que va a tener en cuenta a Vinícius Júnior en la temporada 2018-2019 con el plantel profesional. “Estoy convencido de que Vinícius va a maravillar con su juego a toda la afición y va a luchar por lo que desea”, dijo Florentino Pérez a Sport. También, el presidente madridista agregó que el delantero era deseado por muchos clubes y que escogió Madrid sin pensarlo dos veces.

Sus metas con el merengue

De acuerdo con la página oficial del Real Madrid, la joven promesa brasileña afirmó que está feliz, orgulloso y que se siente realizado en un equipo con tanta historia. Puntualizó que tiene un fútbol alegre y osado, con mucho regate, en donde busca permanentemente la portería con el fin de marcar bastantes goles. Al referirse a su futuro con los merengues, el futbolista aseguró que espera darle muchos títulos a la afición y lo primordial es volver a obtener la Champions League.

 

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba