DEPORTES

Dos colombianos se retiran del Tour de Francia ¿Cuántos latinoamericanos quedan?

Previo al inicio de la etapa 12 del Tour de Francia, dos colombianos decidieron abandonar la presente edición tras sufrir algunos problemas de salud 

Dos colombianos se retiran del Tour de Francia ¿Cuántos latinoamericanos quedan?

La duodécima etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Alpe D´Huez y Bourg-Saint-Maurice, inició con algunas pérdidas importantes, incluidos los colombianos Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y los eliminados Mark Cavendich y Marce Kittel. 

¿Cuántos latinos quedan en el Tour? 

France 24 menciona algunos personajes para tener en cuenta en este giro: el argentino Maximiliano Richeze triunfó en dos etapas del Giro de Italia del 2007 y ganó dos medallas panamericanas. Además, fue una pieza clave en varios de los logros de Gaviria. 

Los colombianos Darwin Atapuma, quien forma parte del equipo de ciclismo de los Emiratos Árabes Unidos, Egan Bernal, un joven de 21 años y quien promete ser el apoyo de Chris Froome dentro del equipo Sky para alcanzar su quIGNORE INTO Tour de Francia y Nairo Quintana también son destacados por su potencia y grandes actuaciones. 

Por último, el costarricense Andrey Amador del equipo Movistar cierra la cuenta de latinos y será una pieza clave en el desempeño de Quintana al conocerse la modificación de la ruta con total claridad y haber centrado sus esfuerzos en prepararse para el Tour dejando a un lado el Giro. 

Lea también: Este es el ciclista colombiano que reforzará el equipo de Chris Froome en el Tour de Francia

Rigo se despide del Tour

“Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así”, dijo Rigoberto Urán en un mensaje publicado por su equipo (EF-Drapac). 

De acuerdo con el diario El Colombiano, este es el segundo retiro del ciclista en su carrera deportiva en una de las tres grandes del ciclismo mundial. En el 2014, después de haber finalizado segundo en el giro de Italia, decidió no salir en la decimoséptima etapa de Vuelta a España tras no haber superado una bronquitis asmática en la etapa de descansos. 

“Extrañaremos a ‘Rigo’, pero los chicos que quedan son luchadores y tenemos algunas opciones en la montaña”, dijo Jonathan Vaghters, presidente del equipo, quien tendrá que hacer un cambio de estrategia para el EF-Drapac tras la salida del colombiano. 

Gaviria también se va

Por su parte, el velocista antioqueño Fernando Gaviria también se retiró hace pocas horas del tour tras sentir las exigencias de montaña en los Alpes. “Desafortunadamente, el curso brutal y el calor extremo hicieron efecto en Fernando Gaviria, debutante en el Tour y lo sacó de la carrera”, confirmó su equipo QuickStep. 

Según Antena 2, “el embalador antioqueño ganó dos etapas en la edición número 105 del Tour de Francia, con lo que pasó a ser el segundo ciclista colombiano con más fracciones conseguidas en las grandes competencias, con un total de 6.”

 

LatinAmerican Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba