¿En qué equipo se quedará? Atlético de Madrid y el Inter se disputarían a Ángel Di María

El atacante argentino podría desvincularse del PSG francés y España e Italia están interesadas. Se juntaría con sus compatriotas Mauro Icardi o Diego Simeone

¿En qué equipo se quedará? Atlético de Madrid y el Inter se disputarían a Ángel Di María

El fair play financiero le muestra la puerta de salida del PSG al argentino Ángel Di María, quien deberá tomar nuevos rumbos. Afortunadamente, el argentino ya tiene un par de ofertas desde España e Italia, después del poco interés que mostró el nuevo entrenador del cuadro parisino, Tomas Tuchel, en retenerle por presunta preferencia por el portugués Gonçalo Guedes.  

Read in english: On what team will he stay? Both Atlético de Madrid and Inter want Angel Di María

La primera buena noticia, para el ya experimentado atacante, es que es un futbolista que desde hace mucho interesa a su compatriota, el técnico Diego ‘Cholo’ Simeone, quien nunca ha ocultado sus afectos por Di María. De acuerdo con As, el interés de Simeone por Di María data de hace varios meses.

As, en el mismo artículo, asegura que ‘El Cholo’ busca jugadores para acompañar a los franceses Thomas Lemar y Antoine Griezmann pues Lucas Vietto y Kevin Gameiro no seguirán con el elenco ‘colchonero’. La cuestión es que el Inter de Italia, que este año regresa a la Champions League, también lo quiere y espera repetir la dosis sobre el Atlético de Madrid quitándole a un jugador preciado, como ya ocurrió con el también argentino Lautaro Martínez.

Números que se deben valorar

Fox Sports indicó que la primera opción la tiene hoy el Inter de Milán, aun cuando no ofrece mayores detalles al respecto. Con 30 años a cuestas, Di María quiere probar nuevos horizontes y a eso se sumó la necesidad del PSG de vender a una de sus figuras para equilibrar su fair play financiero.

Lea también:  Estos son los dos latinoamericanos que podrían reforzar aún más la Liga de Italia

En el artículo se resaltaron los números del extremo rosarino con el conjunto francés en la temporada 2017-2018. En la mencionada campaña, bajo el mando de Unai Emery, el deportista latinoamericano disputó 45 encuentros, anotando 21 goles y otorgando 12 asistencias, gracias a los minutos que vio, lo cual difícilmente ocurriría con Tuchel.

Según Ecodiario, el Atlético ya hizo su gran movimiento al mantener en sus filas a Griezmann y adquirir a Lemar. Sin embargo, allí no terminará todo, pues también se hicieron de los servicios de Rodri Hernández, ex mediocentro del Villarreal, y renovaron al portero Jan Oblak y al uruguayo Diego Godín.

Buena compañía 

Este medio también asegura que Di María no se siente a gusto en el PSG, pues con la llegada de estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, vio menos minutos de los que se acostumbró en los años precedentes en el cuadro parisino, más allá de la confianza que le brindó Emery.

Lo seguro es que si Di María se marcha del PSG tendrá compañía argentina en cualquiera de los dos clubes interesados. En el Inter están Mauro Icardi y ahora Lautaro Martínez, mientras que en el Atlético se toparía con Simeone y con Germán ‘Mono’ Burgos, el preparador de porteros.

Hay que recordar que tras ganar la Champions League con el Real Madrid, en la temporada 2013-2014, previo al Mundial de Brasil, Di María cerró quizá uno de los ciclos más exitosos de su carrera con el conjunto merengue para cambiar de aires con el PSG, amplio dominador del balompié galo, pero con una cuenta a deber en las competiciones europeas.

 

LatinAmerican Post | Onofre Zambrano
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…