DEPORTES

Balón de Oro 2018: ¿quiénes son los posibles aspirantes a conquistar el anhelado premio?

El codiciado premio individual dio un giro en torno a los nombres de los aspirantes a conquistarlo, tras la disputa del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Balón de Oro 2018: ¿quiénes son los posibles aspirantes a conquistar el anhelado premio?

La edición del Balón de Oro que entregará la revista France Football a finales de 2018 gozará de mucha más atención que en ediciones pasadas. En el Mundial de Fútbol Rusia 2018 surgieron varias figuras de peso, lo que ha abierto el espectro de posibles ganadores. A esto se le suma que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, dupla que se ha repartido el galardón durante los últimos 10 años, tuvieron una participación importante en la Copa del Mundo.

Por eso, a continuación se analizará con detalle quiénes podrían ser los principales aspirantes a obtener este reconocimiento, así como la posibilidad real que tienen las nuevas caras del fútbol de derrocar a los favoritos de la última década.

Cristiano Ronaldo

Es evidente que Cristiano Ronaldo es el centro de atención cuando surge cualquier escenario en torno a los potenciales ganadores del premio. Esto se debe a la gran influencia que ha tenido el jugador portugués desde la tercera Liga de Campeones de la UEFA seguida que ganó con el club blanco.

Algunos portales especializados en fútbol como Fichajes y Olé de Argentina coinciden en que, si bien el delantero de la Juventus perdió parte del favoritismo que gozaba tras la eliminación de Portugal en octavos de final a manos de Uruguay, no hay que olvidar que Cristiano fue contundente y en apenas cuatro partidos marcó igual número de goles.

Luka Modric

Para nadie es un secreto que el nombre que más ha resonado como un posible sucesor de Cristiano, tras el cumplimiento del Mundial, es el del volante croata Luka Modric. Según Goal, el futbolista no sólo cargó con su selección y la terminó llevando hasta el subcampeonato del mundo con dos goles y una asistencia, al igual que el portugués también conquistó su tercera Liga de Campeones consecutiva.

En esta batalla el único problema que surge sobre la figura de Modric es que hay quienes aseguran que en la final ante Francia el volante no estuvo a la altura y que esa es una de las razones por las que el equipo croata no ganó, hecho que puede restarle puntos.

Antoine Griezmann

Igualmente, un nombre que ha ganado mucho peso dentro del grupo de favoritos en los últimos días es el del volante Antoine Griezmann, campeón junto los gallos de la Copa del Mundo. Para 90min, el delantero del Atlético de Madrid fue pieza fundamental en el ataque de Francia para conseguir la Copa, así como también fue vital para que el colchonero ganara la Liga de Campeones de la UEFA.

Puede leer: Todo puede pasar en Rusia 2018: ¿Quién es Kylian Mbappé y qué pasará con las selecciones latinas?

Kylian Mbappé

Para muchos, la sensación del Mundial de Rusia fue Kylian Mbappé, quien durante la final del domingo 15 de julio igualó la proeza de Pelé de ser el único jugador con apenas 19 años que marca un gol decisivo en la Copa. Este es un registro que el rey del fútbol logró en Suecia 1958 y que el delantero del PSG emuló recientemente.

Quizá Mbappé no tenga tantas posibilidades como sus predecesores, pero está claro que su juventud, la corona del mundo, y la conquista de la Liga y la Copa francesa de la última temporada, hacen que pueda tener un lugar garantizado dentro de los aspirantes.

Raphael Varane

Quizás para algunos sea una sorpresa, pero el único jugador que ha ganado la Liga de Campeones y la Copa del Mundo en 2018 es Raphael Varane. Eso es algo que, según los portales Fichajes, Goal y 90min, le brindan oportunidades. Si bien el central francés no es un jugador tan mediático y eso se debe sobre todo a su posición y personalidad mesurada, tanto fuera como dentro de la cancha, los números para conseguir el anhelado Balón de Oro los tiene.

Cabe recordar que la última vez que el mencionado galardón se entregó a un futbolista diferente a Messi o Cristiano fue en 2006, cuando se le dio a Fabio Cannavaro. Al igual que Varane, el deportista se proyectó como campeón del mundo con Italia gracias a su memorable actuación que contribuyó a la consecución de la Copa del equipo azzurri.

Otros candidatos

En un escalón más bajo, pero que también tienen oportunidad de ganar el reconocimiento de la revista France Football, aparecen nombres como el argentino Lionel Messi, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane y los belgas Eden Hazard y Kevin De Bruyne, que si bien han sabido demostrar su nivel tanto en sus clubes como en sus selecciones, no han tenido la misma trascendencia de los primeros cinco candidatos de la lista.  

 

LatinAmerican Post | Freddy González

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba