DEPORTES

Todo puede pasar en Rusia 2018: ¿Quién es Kylian Mbappé y qué pasará con las selecciones latinas?

Los octavos de final del mundial están aquí y con ellos se van dos de los favoritos a ganar la copa, mientras el mundo se asombra con Kylian Mbappé

 

En un emocionante encuentro entre Francia y Argentina, Kylian Mbappé demostró por qué podría convertirse en el favorito del mundo. Con tan solo 19 años, el futbolista explotó a la defensa argentina y anotó dos goles que clasificaron a su selección a la siguiente etapa del mundial.

Según Infobae, nacido en los suburbios de París en 1998, Mbappé siempre ha tenido el deporte en sus venas. Con un padre entrenador de fútbol base en el AS Bondy y una madre jugadora profesional de handball, el joven tocó la cancha a los dos años y medio. 

Read in english: Everything can happen in Russia 2018: Who is Kylian Mbappé and what will happen to the Latin teams?

"Siempre fue un gran hincha de Cristiano Ronaldo. Había afiches de él en la pared de su cuarto, pero también seguía a otros grandes jugadores. No tenía un club en particular, era más aficionado de los futbolistas. Pero Ronaldo fue definitivamente su héroe de la infancia" cuenta Antonio Riccardi, entrenador del equipo sub13 del AS Bondy.

Se inició en el AS Bondy e ingresó muy joven a la famosa academia Clairefontaine que la Federación Francesa de Fútbol reserva para los jugadores con mayor potencial. Mbappé debutó en el 2015 con el A.S. Mónaco y a pesar de que grandes europeos como el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester pusieron sobre él sus ojos, decidió quedarse en el París Saint Germain por una cifra de 220 millones de dólares. 

De acuerdo con la BBC, esta es la primera vez que un futbolista juvenil marca dos goles en partidos de eliminatoria directa en un mundial desde que Pelé  lo hizo en la final de la Copa del Mundo de Suecia en 1958, en la que resultó victoriosa la selección brasileña. 

Un mundial lleno de sorpresas

Ahora que Alemania, Argentina y Portugal, tres de los favoritos para ganar la copa del mundo están fuera del juego, comprobamos una vez más que en Rusia 2018 todo puede pasar. De hecho, Juan José Toro, aficionado y gran conocedor del deporte, piensa que éste año la copa se puede quedar en Latinoamérica. 

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Brasil es un equipo que fácilmente puede llegar a la final. Está lleno de estrellas y ha corregido lo que tanto tiempo se le ha criticado que es su defensa, con jugadores como Miranda. Uruguay, por su parte, tiene mucha garra y muchas huevas como decimos en el fútbol. Lo demostraron en su partido contra Portugal, donde hasta el último minuto defendieron la bola con su vida y dejaron en evidencia la sociedad de Suarez y Cavani que a nivel de ataque llevaron al equipo a cuartos de final” comentó el fanático. 

Lee también: ¡No son solo futbolistas! Estos son los deportistas que tienen otras profesiones

A México y Colombia pocas personas le tienen fe para llegar una final, pero Toro considera que no tienen nada que envidiarles a los europeos. “Yo digo que Colombia puede ganar esta copa porque es un equipo que ya se siente grande, ya sabe lo que es adversidad y sabe recuperarse con facilidad. Tiene talentos que nadie conoce y que pueden llegar a hacer daño a cualquier equipo. México tiene a Juan Carlos Osorio, un colombiano muy estratega que analiza a cada equipo con el que se va a enfrentar, selecciona cuidadosamente a los jugadores que puedan dificultarle la vida a los mismos y rota constante su nómina” concluye. 

Esperemos qué otras sorpresas tiene para nosotros este mundial y que la copa se quede en Latinoamérica. 

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba