DEPORTES

Nairo Quintana: ¿Es esta su gran oportunidad de ganar el Tour de Francia?

Con un Christopher Froome muy desgastado, una oportunidad de oro se le presenta al ciclista boyacense, quien nuevamente irá por la camiseta amarilla

Nairo Quintana: ¿Es esta su gran oportunidad de ganar el Tour de Francia?

Una nueva edición del Tour de Francia está a punto de empezar. Allí estará presente, una vez más, Nairo Quintana, quien viene buscando el título de esta carrera desde 2015. Desde aquel tercer lugar que consiguió en 2013, contra todos los pronósticos y ante la mirada de Chris Froome, el líder del Movistar Team ha venido buscando con insistencia un lugar entre los ganadores de la ronda gala.

Read in english: Nairo Quintana: Is this his chance to win the Tour de France?

Nairo llega a la competencia respaldado por una nómina que ha venido consolidándose a lo largo de este año, con Mikel Landa a la cabeza. De acuerdo con el sitio web de Es Ciclismo, el colombiano será acompañado en el Tour por el mencionado Landa, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Daniele Bennati, Nelson Oliveira, Jasha Sutterlin e Imanol Erviti.

Esta será la primera gran prueba de la dupla que Movistar armó con Landa y Nairo para este año. El español arribó a las toldas ‘telefónicas’ tras dos años en el Team Sky. Sin embargo, Landa no dejó una buena imagen en el Giro de Italia, en donde llegaba como el ‘capo’. Además, en la ‘Corsa Rosa’ apenas pudo entrar al Top 20 y quedó a más de 50 minutos de distancia del campeón Chris Froome, según reseña Mundo Ciclístico.

No obstante, borrando esa irregular presentación de Landa en el Giro, el español sigue siendo un gran complemento para Nairo, junto a Alejandro Valverde. De igual manera, será importante el trabajo que pueda realizar Andrey Amador, quien también es especialista en la montaña.

Lea también: ¿Podrán los latinos con la exigente montaña y los despiadados adoquines del Tour de Francia 2018?

En comparación con el año pasado hay un Nairo renovado. En 2017, a esta altura del calendario, ya había corrido la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias y el Giro, que sin saberlo le cortó grandes posibilidades de alzarse con el título en el Tour, explica Ciclo 21. En esta ocasión, Quintana ha disputado menos carreras World Tour y ha dedicado más tiempo a la planificación del Tour, teniendo como epicentro a su tierra: Boyacá.

El calendario de Nairo en 2018 ha sido mucho más tranquilo, pues hasta la fecha ha participado solo en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en la carrera Colombia Oro y Paz que se celebró en febrero, luego en la Vuelta a Cataluña y en eventos de menor trascendencia como la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Suiza. La gran diferencia es que en 2018 desistió de intervenir en dos competencias muy exigentes como la Tirreno-Adriático y por supuesto el Giro de Italia, en las que sí intervino en 2017.

 

Latin American Post | Yeinson Fajardo Bohórquez

Copy edited by Diana Rojas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba