DEPORTES

Miguel González: El chileno que cambió la delincuencia por el boxeo ha ganado 27 de 28 peleas

El pugilista austral Miguel ‘Aguja’ González dejó atrás la vida del narcotráfico y las puñaladas para y convertirse un deportista latinoamericano reconocido

Miguel González: El chileno que cambió la delincuencia por el boxeo ha ganado 27 de 28 peleas

El boxeador chileno Miguel 'Aguja' González viene destacando en el cuadrilátero gracias a su pegada, la cual le ha permitido alcanzar 27 victorias en 28 compromisos. A sus 28 años de edad, ha tenido que superar varias dificultades económicas que le hicieron caer en la delincuencia, de la cual pudo salir con fortuna.

González vivió en Buenos Aires, donde probó suerte como futbolista gracias a un interés de Argentinos Juniors en su talento, pero finalmente su participación en este club no se concretó. González le confesó a la publicación digital chilena Emol que era un buen delantero, pero las cosas no se dieron y que fue allí cuando optó por el boxeo, disciplina en la que ha sido exitoso. LatinAmerican Post presenta la historia de este destacado pugilista chileno que sueña con seguir cosechando éxitos en el boxeo.

Sus logros en el boxeo

González se encuentra en la segunda posición del ránking mundial de la categoría Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También ha tenido la oportunidad de conseguir el título latinoamericano de la categoría Súper Mosca de la AMB. Como dijimos, el peleador austrla ha disputado 28 peleas y ganado 27. De esos triunfos, 6 han sido por nocaut y su única derrota fue ante el norteamericano Paul Butler.

Su más reciente combate lo disputó el 17 de febrero de 2018, cuando venció por nocaut a Sammy Reyes en la Arena Monticello, San Francisco de Mostazal, en Chile. “Han sido peleas duras, pero tengo la confianza de ganar siempre. Mis logros son fruto de mucho sacrificio”, le dijo González a Emol.

¿Por qué cayó en la delincuencia?

En Argentina, pasó los primeros años de su niñez junto a su madre, quien se separó de su padre. En varias ocasiones, los nativos lo molestaban por su acento chileno, y en su primer día de colegio se peleó con un compañero.

Cuando llegó la adolescencia, Miguel estuvo traficando drogas y recibió tres puñaladas que le ocasionaron tres cicatrices. A raíz de ese suceso, se dio cuenta de que no podía seguir por ese camino, y un amigo lo invitó al Club México de Chile donde los rivales recibieron sus primeros golpes.

González le manifestó a Emol que el boxeo lo hizo salir de los malos pasos en los que andaba, y considera que adquirió una disciplina para su vida. “Siempre fui bueno para el deporte, pero me llamaba la atención el boxeo porque es una practica muy exigente”, agregó González a la publicación chilena.

Su paso por el fútbol

Al llegar a Buenos Aires, su gran pasión fue el balompié y en el colegio mostró todo su talento al destacarse como delantero. González mostró una destacada actuación como atacante, puesto que era un jugador bastante rápido y que le pegaba bien a la pelota.

Sin embargo, las cosas no se concretaron, y el boxeo fue el deporte que al final terminó abriéndole las puertas para sobresalir. Es bueno recalcar que dirigentes de Argentinos Juniors estuvieron interesados en adquirir sus servicios, pero no se llegó a ningún acuerdo.

¿Por qué le dicen ‘Aguja’?

González le aseguró a Emol que recibió este apodo porque cuando niño era bastante delgado, pesaba 49 kilos y era cabezón. También, el mismo afirmó que cuando empezó en el boxeo siempre estaba atento a lo que decían los expertos y quería aprender de ellos. Además, González dijo que este apodo también se lo pusieron porque siempre se metía en las conversaciones adultas y era muy pícaro.

¿Cuáles son sus proyecciones?

Uno de los grandes objetivos de la 'Aguja' González está enfocado en enfrentar por el título mundial al inglés Khalid Yafai. También tiene metas a largo plazo: “Hice un curso de cajero bancario y de programador, pero mi meta es tener un gimnasio”, le confesó a Emol.

Según declaraciones de Luis Valenzuela, comisionado del boxeo chileno al Diario El Mercurio, es un pugilista que ha dejado en lo más alto a Chile. "Su sueño es ser campeón mundial y así brindarle una gran alegría a los chilenos que lo admiran por su coraje y perseverancia".

Curiosidades de González

  • Es admirador del ex pugilista estadounidense, Sugar Ray Leonard
  • Pesa 51 kilos y tiene 1.64 centímetros de estatura
  • Debutó el 12 de octubre de 2010 y derrotó por decisión unánime a Alejandro Torres en el Club México de Chile

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba