DEPORTES

Argentina: Franco Armani demuestra con hechos que su preselección es merecida

Armani se posiciona como uno de los favoritos de la selección argentina para ser convocado a Rusia 2018

Argentina: Franco Armani demuestra con hechos que su preselección es merecida

El seleccionador nacional de Argentina, Jorge Sampaoli, anunció recientemente la lista preliminar de los 35 jugadores que estarán peleando un cupo para asistir al máximo evento del balompié internacional como lo es la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Esto para posteriormente quedar constituido el grupo en 23 jugadores, el cual será anunciado el próximo lunes.

Entre el grupo de jugadores preseleccionados se encuentra incluido al portero santafesino Franco Armani, la nueva sensación del equipo millonario de la capital argentina, River Plate. Parece que esta escogencia fue dada por la presión mediática y popular, por la actuación magistral del guardameta en cada uno de los encuentros de la Superliga Argentina, dejando boquiabiertos a más de uno de los espectadores con cada uno de los saltos y bloqueos impresionantes.

¿Se ha ganado la titularidad?

Franco Armani no es una moda ni algo pasajero. Desde su período en el Club Atlético Nacional de Medellín ya era una muralla en el torneo nacional y en las competencias internacionales, siendo Subcampeón de la Sudamericana y Campeón de la Libertadores. Por esta razón, no es para menos la consideración de estar en la plantilla ‘albiceleste’, un sueño por el cual siempre luchó y uno de los principales factores por los cuales decidió salir de la ‘Maquina Verde’, como se le conoce al equipo del Atanasio Girardot. En sus siete años de trayectoria con el Atlético Nacional se consolidó como uno de los jugadores históricos del club con más campeonatos, entre los que se pueden destacar:

  • Cuatro Torneos Apertura de Liga
  • Dos Torneo Finalización de Liga
  • Tres Copa Colombia
  • Dos Superligas de Colombia
  • Una Copa Libertadores
  • Una Recopa Sudamericana

Una envidiable trayectoria para el jugador santafesino, quien llegó bajo las miradas dudosas de la hinchada verde, y posteriormente con 249 juegos se ganó su puesto de titular a fuerza de constancia y un gran trabajo cuidando el arco ‘blancoverde’.

Ahora con River Plate se pueden apreciar unos números interesantes en la presente temporada, en la que se están disputando 19 partidos: 14 en la Superliga Argentina, uno en la Supercopa Argentina y cinco en la Copa Libertadores.

Sin embargo, la duda queda en cuanto a la posible escogencia dentro de los 23 jugadores de la plantilla final que irán a Rusia. Entre los porteros preseleccionados se encuentran: Sergio ‘Chiquito’ Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani. La diferencia entre el santafesino y el resto de los compañeros guardametas es que ellos han estado en ciclos ‘albicelestes’ previamente, lo cual podría ser un factor limitante a la hora de filtrar al resto de los 23 jugadores. No obstante, Armani posee mejores números que el resto y sigue en alza de manera impresionante con un ritmo envidiable, superando a Romero quien actualmente se encuentra en el Manchester United. Romero, con una muy baja participación en encuentros para defender el arco de los ‘Diablos Rojos’, es el más veterano en esa zona con la ‘albiceleste’ y uno de los IGNORE INTOcables en el vestuario. Queda esperar si Armani no sólo queda dentro de la plantilla de 23 jugadores, sino que gane la titularidad como portero principal o secundario y no quede rezagado a un tercer puesto. De ser así sería un desperdicio y hasta poco estratégico por parte de Sampaoli.

Esto será develado el lunes 21 de mayo, cuando el Director Técnico de la Selección de Argentina defina e informe a través de rueda de prensa la lista de los 23 convocados que irán a Rusia a través de Rueda de Prensa. Hoy, ya nadie se sorprendería que Armani quede entre los 23, la sorpresa sería no ser tomado en cuenta. 

Latin American Post | Gabriel Moros

Copy edited by Diana Rojas Leal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba