DEPORTES

¿Podrá Martín Del Potro llegar a ser el numero 1?

El argentino ha tenido notables actuaciones durante el 2018, ¿le alcanzarán para meterse de nuevo en la pelea por el primer lugar?

¿Podrá Martín Del Potro llegar a ser el numero 1?

El tenista argentino, Juan Martin Del Potro, quien ha sido reconocido por su alto rendimiento en este deporte, ha vuelto a ponerse a punta en este 2018. Su participación en los últimos torneos ha sido bastante positiva, por lo que se empieza a perfilar para ubicarse en la punta del Ranking de ATP. Sin embargo, el argentino tendría que obtener una cantidad significativa de puntos para alcanzar la cima. En este momento, Del Potro se encuentra en la sexta posición del Ranking con 4.470 y el primero en la tabla es el español Rafael Nadal con 8.770. Así las cosas, Del Potro tiene que sumar 4.300 puntos para alcanzar a Nadal.

Read in english: Could Martín Del Potro become number 1?

La clasificación surge de los puntos que obtiene el tenista durante el año en los diferentes torneos y la cantidad de los mismos depende de la dificultad del torneo y la fase hasta la que avance el tenista. Esta modalidad ha cambiado varías veces durante la historia de la competencia; sin embargo, hoy por hoy, es la que determina al mejor del mundo. Algunos de los tenistas latinos que han conseguido llegar a la cima del Ranking ATP son el Chileno Marcelo Rios, quien fue el primer latino en alcanzar este objetivo y lo hizo en marzo de 1998. Otro latinoamericano es el brasilero Gustavo Kuerten, quien se trepo a la cabeza de la clasificación en diciembre del año 2000. En representación de Argentina, aparte de Del Potro, existió otro tenista que le abrió las puertas a su país para hacerse fuerte en este deporte, alcanzó la segunda posición en el Ranking y destacó por la obtención de cuatro coronas en Gran Slams, su nombre es Guillermo Vilas y se abrió paso al salón de la fama debido a sus hazañas en 1991.

En el caso de Del Potro, este tiene que aprovechar su gran momento para sumar los puntos necesarios y pegarse a sus rivales. Con su eliminación sorpresiva del Masters de Madrid ha perdido valiosos puntos, pero sin duda se ha mantenido en un buen nivel estos últimos meses y en lo que queda deberá sumar para ir ascendiendo. Deberá enfrentar a sus rivales directos (Nadal, Federer, Zverev, Dimitrov y Cilic) y lograr la victoria. Adicionalmente, deberá sumar muy alto el Master de Roma, en el Roland Garros y aprovechará para participar en algunos torneos para obtener más puntos que espera al final jueguen a su favor.

Lee también:¿Podrá un latinoamericano ganar el Balón de Oro de este año?

Lo cierto es que Del Potro persiste en esta lucha, que hace apenas 2 meses estaba en la octava posición del Ranking. El tenista ahora se ubica sexto con 1125 puntos de ventaja sobre el octavo. También, cabe destacar que Del Potro ha obtenido importantes resultados en los últimos años como fue su brillante victoria contra Federer en el Masters 1000 de Indian Wells, la cual el mismo calificó como una “Victoria inolvidable”. Aunque no todo han sido alegrías en la carrera del argentino, quien sufrió una fuerte lesión en su muñeca izquierda que por poco lo obliga a abandonar su profesión y por la que debió someterse a tres intervenciones quirúrgicas hasta lograr su total recuperación.

Las constantes recaídas que sufrió en sus intentos por volver retrasaron su participación en múltiples torneos y cayó de una manera devastadora en el Ranking del ATP. Fue allí donde su carrera parecía acabarse; sin embargo, él no desistió, trabajó con constancia para retornar y poder brillar nuevamente.

En la actualidad, Del Potro cuenta con un estado físico, mental y emocional pleno para demostrar su nivel ante los grandes. El tenista está cerca de convertirse en otro de los latinos que han “tocado el cielo" en este importante deporte. Es más, sus rivales reconocen y destacan la labor que ha hecho para ponerse en forma nuevamente y él se sorprende con la rapidez en la que ha ido avanzando luego de estar prácticamente derrotado. Ahora, Del Potro es un ejemplo para las nuevas generaciones y para los otros deportistas, pues ha alcanzado un nivel superior al que tenía antes de la lesión y ya genera inquietud en sus rivales.

 

Latin American Post | Cindy Nieto
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba