DEPORTES

¿De cuál equipo de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales latinoamericanos?

Conozca los clubes favoritos de los aspirantes a la presidencia de Brasil, Colombia, Venezuela y México

¿De cuál equipo de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales latinoamericanos?

El fútbol y la política son 2 temas que mueven pasiones en Latinoamérica. Casos como el de Mauricio Macri en Argentina demuestra que los dirigentes deportivos tienen tanta fuerza que pueden llegar a la presidencia.

Leer en español: Which soccer teams do Latin American presidential candidates love?

Brasil

No es de sorprenderse que los políticos brasileños sean fanáticos de distIGNORE INTOs clubes futbolísticos si tenemos en cuenta que Brasil es el país con más títulos mundiales de la FIFA y en donde el fútbol se respira en cada calle. Pese a que aún no se conocen los candidatos definitivos para las elecciones presidenciales, varios precandidatos ya figuran como serios aspirantes.

Jair Bolsonario, miembro del Partido Progresista es uno de los posibles candidatos a suceder a Michel Temer. El político, nacido en la ciudad de Campinas en el estado de Sao Paulo, es confeso torcedor del Palmeiras de Sao Paulo. Sin embargo, se le ha criticado que el político haya vestido y asistido a partidos del Fluminense y del Botafogo.

Ciro Gomez, ex congresista, es seguidor del Guarani CE, un pequeño equipo de la ciudad de Juazeiro do Norte en el estado de Ceará. Este club juega en la serie D.

México

La campaña política mexicana es una de las más importantes y candentes de toda Latinoamérica, tanto como un partido de fútbol.

Ricardo Anaya del PAN es un confeso seguidor de los Gallos Blancos de Querétaro. El político nació en la ciudad de Querétaro y de allí su cercanía al equipo que alterna entre primer y segunda división de la Liga Mexicana.

La ex-Primera Dama de México y ahora candidata independiente, Margarita Zavala, manifestó en el pasado que admiraba al Club de Fútbol Pachuca por su estilo de administrar y su proyecto deportivo.

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", es un seguidor fiel de los Tigres de UANL de Monterrey.  El exgobernador del estado de Nuevo León es seguidor del actual campeón del fútbol mexicano.

José Antonio Meade, el candidato oficialista, es un seguidor de los Pumas de la UNAM. El ex ministro de Hacienda y Crédito Público de Peña Nieto estudió licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y de ahí nació su cercanía con el equipo capitalino.

El candidato de izquierda, Manuel López Obrador, también ha manifestado su admiración por el equipo felino. El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM.

Colombia

Iván Duque, el candidato uribista del partido Centro Democrático, se ha manifestado fiel seguidor del equipo América de Cali. A pesar de que sus padres son de Medellín y él nació en Bogotá, desde pequeño ha sido hincha del equipo de Cali.

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y hoy candidato, se le ha conocido su admiración por el Deportivo Independiente Medellín. A pesar de no ser el equipo de más hinchada de la ciudad (está por debajo del Atlético Nacional), el matemático ha demostrado apoyar al "poderoso de la montaña" desde joven.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la presidencia, no ha manifestado públicamente su cercanía a algún equipo de fútbol. Sin embargo, unos trinos hacen pensar que es seguidor del Independiente Santa Fe, a pesar de que su hija sea hincha del otro equipo de la capital, Millonarios.

El ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras también se le ha conocido por ser un fiel hincha de Independiente Santa Fe. El equipo rojo de la capital colombiana ha tenido otros presidentes: Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.

Venezuela

El actual presidente venezolano y candidato a su segunda reelección, Nicolás Maduro, no se le ha conocido ser hincha de ningún equipo. Sin embargo, siempre se le ve su afición por la selección venezolana de béisbol.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba