DEPORTES

Los imparables ‘Diablos Rojos’ son una máquina de fútbol invencible

Toluca sumó su novena victoria consecutiva, rompiendo el récord de los torneos cortos del fútbol mexicano

Los imparables ‘Diablos Rojos’ son una máquina de fútbol invencible

El Deportivo Toluca se ha ganado el rótulo de equipo invencible en la liga mexicana de fútbol gracias a su magnífico nivel de juego. El equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante es imparable y muy superior a sus rivales, por lo que ha atravesado con facilidad la fase regular del Torneo Clausura 2018.

Read in english: The unstoppable 'Red Devils' are an invincible soccer machine

Los ‘Diablos Rojos’ aseguraron el liderato del torneo mexicano faltando una fecha para que termine la fase regular al tener 36 puntos, 7 más que Santos, segundo clasificado. El equipo acaba de romper un récord del balompié azteca: consiguió la novena victoria de forma consecutiva. El Toluca se ha convertido en una máquina de fútbol invencible.

El récord de nueve victorias consecutivas del Toluca en la liga mexicana es ejemplar, y adquiere gran importancia a nivel latinoamericano si se tienen en cuenta las mejores rachas actuales de las ligas más importantes:

  • En la liga de Argentina, el River Plate lleva apenas seis victorias consecutivas.
  • En la liga de Chile la U. de Concepción lleva seis triunfos seguidos.
  • En la liga de Colombia el Deportes Tolima tiene cinco victorias consecutivas.
  • En la liga de Uruguay el Defensor Sporting lleva cuatro juegos consecutivos con victoria. 
  • En la liga de Brasil el Corinthians apenas tiene dos victorias consecutivas.

Los ‘Diablos Rojos’ de México dominan Latinoamérica en este ítem, aunque aún están lejos de conseguir el récord que implantó el Nacional en Uruguay al ganar 32 partidos consecutivos en la liga de este país entre 1940 y 1942, siendo este el récord mundial.

El poseedor del récord mexicano va por más

Varios equipos eran los dueños del récord de mayor número de victorias consecutivas en un torneo corto del fútbol mexicano. Ocho victorias consecutivas fue el récord que consiguieron el Cruz Azul en el Clausura 2014, las Chivas en el Torneo Bicentenario 2010, el Veracruz en el Apertura 2004 y el América en el Torneo de Verano 1997. Sin embargo, el Toluca hizo polvo estos registros al conseguir su novena victoria consecutiva el pasado 22 de abril de 2018 al derrotar al Veracruz por tres goles a cero.

Las victimas del Toluca en este nuevo récord del fútbol profesional mexicano en torneos cortos fueron el Santos Laguna, el Querétaro, el Pachuca, los Pumas, el América, los Lobos BUAP, los Tigres, el Morelia y el Veracruz. El nivel del Toluca va en ascenso, por lo que esperan conseguir el récord absoluto del mayor número de victorias consecutivas del futbol mexicano, ya sea en torneos cortos o largos. El equipo quiere alcanzar 10 victorias consecutivas, las cuales fueron conseguidas por el Cruz Azul en la temporada 1971/72. El próximo 27 de abril, los ‘Diablos Rojos’ podrían conseguir tan prestigioso récord del fútbol mexicano.

Toluca: Un diablo equilibrado

El entrenador del Toluca, Hernán Cristante, quien como jugador del club supo ganar seis campeonatos de primera división, dos Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de CONCACAF, ha sabido plasmar su éxito y su idea de juego en sus jugadores. Los dirigidos por la leyenda argentina del Toluca han encontrado un equilibrio que los ha llevado a hacer historia en el fútbol mexicano.

Jugadores como los mexicanos Talavera, Salinas, López y Ríos, los colombianos Uribe, Quiñones y Borja, los argentinos Sambueza, Barrientos, Canelo y Hauche, y el chileno González, entre muchos otros, han compenetrado su estilo de juego con las ideas del entrenador Cristante, logrando el equilibrio deseado.

Los ‘Diablos Rojos’ se han asegurado la primera posición de la fase regular del torneo mexicano a falta de una fecha gracias a la estabilidad en su juego. El equipo no es el que más goles ha marcado en el torneo, pero ha sabido distribuir los 24 que ha anotado para conseguir 11 victorias en total, más que ningún otro equipo. De igual forma, el Toluca es, junto al Tijuana, el club que menos goles ha concedido en todo el campeonato, pues solo ha visto el balón dentro de su portería en 12 ocasiones.

El club escarlata tiene por delante más oportunidades para seguir rompiendo récords en el fútbol azteca. Sin embargo, lo más importante para el club es conseguir el título de primera división de México a final de temporada, algo que no logra desde mayo de 2010. La primera tarea está hecha, pues clasificó como primero de la fase regular y se enfrentará al octavo clasificado en la liguilla final. Los ‘Diablos Rojos’ ya tienen el récord de victorias consecutivas en un torneo corto, ahora van por la copa.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba