DEPORTES

Tenis: ¿Es Del Potro la pesadilla de Federer en finales?

El ‘gaucho’ ha superado al suizo en instancias definitivas y lo ha vencido en cuatro ocasiones tras duelos intensos de gran emoción

Tenis: ¿Es Del Potro la pesadilla de Federer en finales?

El argentino Juan Martin Del Potro y el suizo Roger Federer han disputado seis finales de los torneos de tenis más importantes del mundo.

Del Potro se ha impuesto en finales

 

Delpo se ha convertido en la bestia negra del suizo, ya que le ha ganado cuatro finales, mientras que Federer solamente lo ha hecho dos veces. Sin embargo, en otras instancias como Cuartos de Final y Semifinales, Roger ha superado al tandilense, quien cuenta con 18 victorias en el historial.

 

Estos 2 tenistas han protagonizado destacados encuentros a lo largo de los años. En estos encuentros se ha evidenciado un nivel muy alto. El primer duelo entre ambos se realizó en Wimbledon 2007, y el triunfo fue para Federer, mientras que el más reciente lo ganó Del Potro en Indian Wells.

 

¿Cuáles han sido los cinco juegos más recordados entre ambos jugadores, que favorecieron al ‘gaucho’ y generaron gran emoción?

 

1. Abierto de Estados Unidos 2009: El argentino dio el gran golpe y venció a Federer en la final con parciales de 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2. En esta ocasión, Del Potro se llevó un premio de 1.850.000 dólares, mientras que Federer obtuvo una ganancia de 925.000 dólares. Adicionalmente, Federer llevaba 41 partidos invicto en el Abierto de Estados Unidos, antes de perder la final con la destacada raqueta tandilense. Este torneo se disputó en superficie dura, siendo la cuarta y última competencia de Gran Slam del año.

 

2. Basilea 2012: En esta oportunidad, ‘La Torre de Tandil’ venció en Basilea, Suiza, a Roger Federer con sets de 6-4, 6-7 y 7-6. Era la novena final que Federer disputaba en su casa, y Juan Martin le arrebató la corona consiguiendo el decimotercer título de su carrera. El encuentro tuvo una duración de dos horas y 43 minutos de juego, y Del Potro venció a Federer luego de siete derrotas consecutivas. Fue un compromiso en el que la raqueta gaucha se impuso de principio a fin con un mini quiebre en el sexto punto.

 

3. Otro duro golpe para Federer: El argentino y el suizo se volvieron a ver las caras en el Torneo de Basilea 2013 y el triunfo fue para Del Potro. “Perdón por ganarte acá. Haces historia en cada torneo que juegas. Estoy orgulloso de haber jugado al mismo tiempo que tú”, dijo el ‘gaucho’. El encuentro terminó 7-6 (3), 2-6 y 6-4 y fue una competencia que se disputó del 21 al 27 de octubre de 2013 sobre moqueta.

 

4. Por fin llegó la revancha de Federer: Nuevamente se volvieron a ver las caras en Basilea 2017 y finalmente el suizo ganó con sets de 6-7, 6-4 y 6-3. De esta manera, Federer se convirtió en la segunda raqueta con más reconocimientos en la historia del deporte blanco al lograr 95 títulos. Además, Roger obtuvo su octavo título en Basilea y se comprometió a jugar esta competencia hasta el año 2019.

 

5. Del Potro regresó al triunfo: A sus 29 años, el argentino conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera tras vencer en la final a Federer. El tandilense derrotó con parciales de 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) a la raqueta número uno del mundo y le quitó un invicto de 17 victorias. Este fue el título número 22 en la carrera de Del Potro, quien también ha ganado un Grand Slam y un Masters 1000 junto con Marin Cilic y Stan Wawrinka. Con este triunfo, Del Potro obtuvo su séptima victoria ante ‘El Expreso Suizo’ tras 25 compromisos que han disputado en total.

 

En fin, el ‘gaucho’ se ha convertido en la bestia negra del suizo ya que lo ha derrotado en finales, pero la competencia entre ellos siempre ha sido sana. Al terminar los encuentros, siempre se han expresado su admiración debido al gran nivel competitivo que ambos han demostrado en el tenis.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba