DEPORTES

¿Rafa Márquez jugará su quinto mundial?

¿Por qué el ídolo mexicano no cierra su carrera profesional a pesar de haber jugado su último partido en el estadio del Atlas?

¿Rafa Márquez jugará su quinto mundial?

Uno de los mejores jugadores de la historia de México está a punto de retirarse del fútbol profesional. Se trata de Rafael Márquez, defensor central que supo triunfar en la Selección de México y en clubes como el Atlas y el León de México, el A.S. Mónaco de Francia, el New York Red Bulls de Estados Unidos y el poderoso F.C. Barcelona de España. El jugador de 39 años, cuya vida deportiva estuvo plagada de títulos y varios éxitos deportivos, decidió poner fin a su carrera profesional en este 2018. Sin embargo, los aficionados de todo el país azteca claman que el jugador dispute el Mundial Rusia 2018.

Read in english: Will Rafa Márquez play his fifth world cup?

Existe la duda de si Rafa Márquez estará con México en la cita mundialista como parte del Cuerpo Técnico del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, o si lo hará como jugador y capitán. En el país azteca han manifestado vehementemente que Márquez dispute el mundial como jugador, puesto que de esta forma disputaría el quinto mundial de su carrera, igualando el récord que poseen el alemán Lothar Matthäus, el italiano Gianluigi Buffon y el mexicano Antonio Carbajal.

Jugar su quinto mundial no solo sería igualar un memorable récord, también sería una ejemplar forma para cerrar con broche de oro su impecable carrera, la cual es recordada con enorme emoción por Márquez. “Esta semana también recibí un presente, un detalle, de unos amigos, que me hacen llegar una playera de la escuelita donde yo empezaba a jugar. Ahí se me enchinó un poco la piel de recordar cómo empecé de jugar en la tierra, de levantarme a las siete de la mañana, de tener cicatrices en las piernas de estar barriendo en la tierra, muchas cosas, muchas anécdotas”, afirmó Márquez después de jugar su último partido en el Estadio Jalisco de Atlas y ganarle el clásico a las Chivas de Guadalajara el pasado 20 de abril.

El histórico defensor central es querido por todo México debido a que fue uno de los mejores exponentes de su fútbol en el mundo. Por tal motivo, clubes de toda la liga mexicana se manifestaron en las redes sociales con el hashtag #RafaEnRusia2018 para que Márquez esté en el Mundial como jugador. Clubes como Pumas, Querétaro, Toluca, León, Veracruz, Pachuca, Chivas, Necaxa, Monarcas Morelia y su Atlas, sumados a millones de personas, enviaron mensajes en las redes sociales para felicitar a Rafa Márquez, para animarlo, y sobre todo para pedir su presencia en la convocatoria de jugadores de la Selección de México para el Mundial Rusia 2018.

Por lo pronto, Rafa Márquez se va del fútbol profesional como ídolo, después de haber compartido camerino con jugadores como Ronaldinho y Messi, entre muchos otros. El jugador dejará las canchas después de haber conseguido, con los clubes que jugó, un total de 16 títulos nacionales, cuatro títulos internacionales, dos Copas de Oro Concacaf, una Copa Concacaf y una Copa Confederaciones con la Selección de México. El jugador se despidió, a medias, porque seguirá entrenando a la espera de un llamado de su amado seleccionado nacional.

 

Latin American Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba