DEPORTES

Semifinales de Champions: un intenso duelo brasilero

Estos dos jugadores de Brasil serán las estrellas de las semifinales del gran campeonato europeo

Semifinales de Champions: un intenso duelo brasilero

Se avecina un gran duelo entre Liverpool y Roma por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y dos brasileros vivirán un vibrante mano a mano. Roberto Firmino, goleador del Liverpool, enfrentará a su compatriota, Alisson Becker, quien actúa como portero en la Roma.

Read in english: Champions semifinals: an intense Brazilian duel

¿Cuál es el duelo brasilero que se vivirá entre Roma y Liverpool?

Se trata del delantero del Liverpool, Roberto Firmino quien enfrentará a su compatriota, el portero Alisson que actúa con la Roma de Italia. Estos dos jugadores pasan por un gran momento en sus clubes y en estos encuentros la meta de ambos está enfocada en llegar a la final. Tanto Firmino como Alisson se conocen perfectamente: saben cada uno de sus movimientos y virtudes dentro del campo de juego. Indudablemente, que el duelo entre italianos e ingleses tendrá diversos ingredientes, y uno de ellos será lo que pase entre estos jugadores brasileros. Por ello, es bueno conocer diversos aspectos y componentes que serán cruciales en este duelo que vivirán Roberto Firmino y el golero Alisson.

Allison Becker, seguridad y liderazgo en Roma

En estos momentos, el guardameta romano, Allisson Becker se encuentra analizando cada uno de los movimientos en ataque de Roberto Firmino. El portero Becker se ha convertido en una de las grandes figuras de la Roma, y ha sido fundamental en este paso a las semifinales de la Champions. Este arquero que nació el 2 de octubre de 1992 en Novo Hamburgo comenzó su carrera futbolística en el Internacional de Porto Alegre. A punta de constancia y esfuerzo se ha ganado un lugar en la titular, ya que en su primera temporada fue el suplente de Wojciech Szczesny. Curiosamente, en el campeonato brasilero nunca se enfrentó a Roberto Firmino quien hizo parte de las filas del Figueirense. A sus 25 años, ha mostrado todo su talento en la Liga de Campeones de Europa, y por ello grandes equipos de Europa pretenden sus servicios.

Firmino, un goleador de raza con los ‘Reds’

Por su parte, el atacante brasilero, Roberto Firmino, se encuentra pasando por un gran momento y con Salah y Mané han hecho un trio de ensueño. Este goleador nació el 2 de octubre de 1991 en Maceio y comenzó su carrera a los 18 años con el Figueirense, donde marcó 8 goles en 36 encuentros. Posteriormente fue transferido al Hoffenheim de Alemania donde marcó 49 goles en 153 partidos disputados en total. Después de la Copa América de Chile de 2015 fue transferido y con el paso de las temporadas ha sido fundamental para el equipo por sus anotaciones. Por ejemplo, en los Cuartos de Final de Champions ante el Manchester City marcó el gol que le permitió a los ‘Reds’ avanzar a las semifinales. Curiosamente, esa anotación se la hizo a su compatriota Ederson Moraes y ahora el destino lo pondrá frente a frente con Allison Becker.

Un duelo que promete muchas emociones

Liverpool y Roma se han enfrentado cinco veces en competencias europeas, con su saldo de dos victorias inglesas, un empate y dos triunfos italianos. Los dirigidos por Jurgen Klopp fueron primeros del grupo E con 12 puntos, superando al Sevilla de España, Spartak de Moscú y Maribor. Los ‘Reds’ dejaron en el camino en los Octavos de Final al Porto de Portugal, y en los Cuartos de Final eliminaron al Manchester City. Por otra parte, Roma terminó en la primera posición del grupo E con 11 unidades, superando al Chelsea, Atlético de Madrid y Qarabag. En los Octavos de Final, los italianos eliminaron al Shaktar Donestk, mientras que en Cuartos superaron al Barcelona de España tras una épica remontada. Dos compromisos imperdibles entre Liverpool de Inglaterra y Roma de Italia, en el que dos brasileros buscan ser los grandes protagonistas.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba