México: ¿Quiénes son los boxeadores mexicanos más mediáticos?

Estos deportistas hacen parte de una generación mexicana exitosa que quiere dejar huella en los cuadriláteros más exigentes del mundo

México: ¿Quiénes son los boxeadores mexicanos más mediáticos?

México siempre se ha caracterizado por el talento y la calidad de sus boxeadores. En el país azteca hay grandes exponentes de este deporte.

¿Cuáles han sido las virtudes fundamentales de los boxeadores aztecas?

La tenacidad, el coraje y el esfuerzo son tres de las principales características que han tenido los pugilistas aztecas y eso les ha dado reconocimientos. Muchos de ellos superaron toda clase de adversidades, pero gracias a su talento en el ring dejaron en alto el nombre de su país en el mundo.

Pugilistas como Julio Cesar Chávez y Erick ‘El Terrible’ Morales inspiraron a futuras generaciones que decidieron seguir sus pasos. Por esta razón, en los últimos años, han surgido boxeadores mexicanos de gran nivel que se han encargado de conseguir varios títulos mundiales.

¿Quiénes son los cinco pugilistas mexicanos que se destacan actualmente en el boxeo mundial?

1. Hernández, un referente del boxeo azteca: Eduardo ‘Rocky’ Hernández es uno de los boxeadores mexicanos más talentosos que hay. En 2017, ‘Rocky’ fue galardonado por el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de ‘Novato del Año’ y los expertos lo llaman 'El Niño de los Puños Asesinos'. Con tan solo 20 años, el deportista ha logrado 25 triunfos y no ha sido derrotado. De esas 25 victorias, 21 han sido por nocaut y paso a paso se ha consolidado. Hace poco, Hernández superó una fuerte dificultad, ya que fue baleado en la Ciudad De México, pero ya se encuentra bien y con ganas de volver a los cuadriláteros.

2. Valdez, el rey mexicano del cuadrilátero: Óscar Rafael Valdez Fierro apodado como ‘The King’ es otro de los pugilistas mexicanos de gran suceso. ‘The King’ es el actual campeón mundial pluma de la WBO, tras haber derrotado al pugilista argentino Matías Rueda por nocaut en el segundo round. El deportista ha disputado 23 combates en total y ha conseguido 23 victorias. De esos triunfos, 19 han sido por nocaut y logró el Oro en los Centroamericanos. A sus 27 años de edad, Valdez ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en las Olimpiadas de Londres de 2012.

3. Ramírez, un zurdo de oro: Gilberto Ramírez, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, posee el título supermediano de la OMB desde 2016 y su técnica es magnífica. En septiembre de 2017, el deportista fue clasificado como el mejor pugilista supermediano del mundo por BoxRec y ha ganado toda clase de galardones y premios. En total, Ramírez ha disputado 37 peleas, ha obtenido 37 victorias, de las cuales 25 han sido por nocaut, 12 las ha ganado por decisión y no lo han derrotado. Una de sus peleas más memorables fue la que disputó ante Jesse Hart, a quien Ramírez derrotó por decisión unánime tras un intenso combate.

4. Berchelt, brillante en el peso superpluma: Miguel Ángel Berchelt conocido como el ‘Alacrán’ es el actual campeón mundial del CMB en el peso superpluma. A sus 16 años de edad, el boxeador probó suerte en el fútbol, pero fue rechazado por los Pumas de la UNAM y decidió dedicarse en cuerpo y alma al boxeo. Berchelt ostenta 33 victorias tras disputar 34 combates en total, y solamente ha sido derrotado en una ocasión por el colombiano Luis Eduardo Flórez. Sus records le han permitido llegar lejos y, por ello, se prepara intensamente cada día con el fin de hacerse más fuerte y sumar reconocimientos de élite.

5. Álvarez, uno de los mejores del mundo: Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado como uno de los boxeadores más destacados mundialmente por sus logros. ‘Canelo’ ha sido Campeón Mundial de peso superwelter del WBC, WBA y de la WBO. Además, el deportista fue Campeón Latino de peso welter de la WBO. Su debut profesional fue el 29 de octubre de 2005, cuando tenía 15 años de edad y en esa ocasión derrotó por nocaut a Abraham González. En estos momentos, Álvarez se encuentra suspendido por dopaje, pero espera resolver esta situación para enfrentar el 5 de mayo a Gennady Golopkin.

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…