DEPORTES

Rusia 2018: ¿Qué selección latinoamericana tiene las de ganar?

A menos de 60 días para Rusia 2018 revisamos cómo llegan las selecciones latinoamericanas en números

Rusia 2018: ¿Qué selección latinoamericana tiene las de ganar?

Leer en español: Rússia 2018: O que equipe latino-americana tem a mão superior?

Ha terminado la última fecha FIFA antes del Mundial de Rusia 2018 y las selecciones están listas. A pocas semanas de que ruede el balón en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, les presentamos las estadísticas de los equipos latinoamericanos participantes.

CONCACAF

Clasificaron México, Costa Rica y sorpresivamente Panamá. México llega con buenos números, clasificó 1º de la CONCACAF con 77% de rendimiento. El técnico Juan Carlos Osorio llega con 83% de rendimiento en 41 partidos al frente, a pesar de ello a los mexicanos les preocupa su estilo de juego y que fueron eliminados de Copa Oro por Jamaica y en la última Copa América por Chile con un escandaloso 7-1, por si fuera poco su debut en Rusia será frente a Alemania, país al que nunca han vencido en un mundial, por lo que se ve lejano su ansiado 5o. partido.

Por su parte Costa Rica clasificó como 2º de la confederación con 66.6% de rendimiento, mientras que su técnico Óscar Ramírez tiene un rendimeIGNORE INTO de 48% con el conjunto centroamericano en 41 partidos. A pesar de sus números discretos los ticos llegan a Rusia inspirados por su histórica participación en Brasil 2014, donde alcanzaron los cuartos de final eliminados por los Países Bajos que no pudieron vencerlos en tiempo regular, motivación con la cual llegan a su debut contra Serbia. 

Panamá llega por primera vez al mundial, con 41% de rendimiento clasificaron como terceros, enviando a Honduras al repechaje. De la mano de su técnico El Bolillo Gómez, los canaleros no tienen nada que perder y sí mucho por ganar en su debut mundialista contra Bélgica.

Conmebol

Clasificaron Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia. Argentina vivió un proceso duro, con tres técnicos. Los argentinos debutarán contra Islandia en Rusia, a donde llegaron como el 3º de la Conmebol con el 51.8% de efectividad en total. Sampaoli llegó en 2017 para dirigir la etapa final de la eliminatoria, con una efectividad del 50% pero ya considerando su paso hasta la última fecha FIFA de marzo con 10 partidos asciende a 60%, Argentina llega con la presión de aspirar al título, sobre todo cuando en Brasil 2014 se quedaron en la orilla. 

Con mayor presión que Argentina llega Brasil, 1º de la confederación, que en su mundial en 2014 fueron humillados por los alemanes, lo que los llevó a una etapa turbulenta hasta que llegó Leonardo Bacchi Tite, técnico desde 2016, que con un 90% de rendimiento en 13 encuentros disputados llevó a los brasileños a Rusia con el 75.9% de rendimiento total. Llegan animados tras vencer a Alemania en la última fecha FIFA antes de debutar frente a Suiza.

Perú llega a Rusia con el honor de volver a disputar un mundial tras 36 años. Lograron el repechaje con el 5º lugar en la eliminatoria, para después vencer a Nueva Zelanda y así lograr el sueño mundialista. Su efectividad durante la eliminatoria fue de 48%, mientras que su técnico Ricardo Gareca tiene una efectividad de 54.1% en sus 40 partidos al frente de la bicolor. Con sus 12 partidos sin conocer la derrota, los peruanos llegan ilusionados a su debut con Dinamarca.

Uruguay, 2º en la eliminatoria debuta en Rusia contra Egipto, en un grupo que luce bien para los charrúas, su veterano técnico Óscar Washington Tabarez los clasificó con el 57% de rendimiento en la eliminatoria. El objetivo de Uruguay es claro, mejorar su participación de Sudáfrica 2010 cuando lograron el 4º lugar o incluso soñar con el título que ya han levantado dos veces. 

Colombia llega a Rusia como 4º en la eliminatoria de Conmebol y un 50% de rendimiento, su técnico José Néstor Pékerman lleva en el banquillo desde 2012, llevando al equipo a Brasil 2014 y a Rusia 2018. En ese tiempo ha dirigido 73 partidos, logrando 40 victorias y 18 empates, con una efectividad de 63% lo que les da confianza para mejorar su participación en Rusia, donde debutarán frente a Japón.

 

Latin American Post | Luis Ángel Hernández Liborio

Copy edited by Laura Rocha Rueda
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba