DEPORTES

Argentina y Colombia se pelean por Armani: ¿con quién jugará en el Mundial de Rusia?

El arquero que antes no tenía seleccionado con el cual jugar, ahora le sobran opciones

Argentina y Colombia se pelean por Armani: ¿con quién jugará en el Mundial de Rusia?

Franco Armani es un arquero que ha tenido un surgimiento vertiginoso de unos años para acá. Es, como pocos dentro del mundo del fútbol, un jugador que puede decir que se hizo trascendente dentro de la disciplina en la parte más adulta de su carrera deportiva. Hoy, cuando quedan poco más de dos meses para que ruede el balón en Rusia 2018, una interrogante seguramente pasa por su cabeza cada vez que toca su almohada por las noches ¿jugaré el Mundial con Colombia o Argentina?

Y sí, aunque parece mentira, el guardavallas nacido en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe de la República Argentina,  por el hecho de no haber jugado en ningún seleccionado de categorías menores y por también estar a punto de poseer la nacionalidad colombiana,  aunado por supuesto al gran rendimiento que viene demostrando actualmente con el River Plate,  está siendo pretendido tanto por sureños como por cafeteros de cara a disputar la magna cita futbolera del planeta.

Ahora bien, la pregunta que surge en toda la prensa especializada y los aficionados de estos dos equipos es ¿con quién terminará jugando Armani el Mundial? y ¿quién tiene más opciones de llevarlo a sus filas?

Argentina lleva las de ganar

Sin lugar a dudas, el hecho de que el espigado portero sea nacido en territorio argentino le da un plus para que tome la decisión inclinada hacia ese lado. Incluso, según el representante del jugador, Nicolás Petrópulos, la decisión ya está tomada, sólo falta que Jorge Sampaoli termine por convocarlo.

"Franco tenía dos sueños: volver a jugar a la primera de su país y atajar en la Selección argentina. El primero de ellos ya lo cumplió, ahora sólo espera por el segundo, por eso va a esperar hasta último momento el llamado de Sampaoli para ser convocado", publicó TyC Sports.

Todo esto indica que la decisión final le corresponde únicamente al cuerpo técnico de la albiceleste, la cual dará su lista definitiva el próximo 14 de mayo, y que, pese a que se han escuchado rumores de que Armani estaría incluido, todo termina por ser una especulación y la única realidad es que desde que el Sampaoli asumió su cargo al frente del equipo, el futbolista nunca ha estado en sus planes.

Adicionalmente, el único con la convocatoria asegurada para la Albiceleste es Sergio Romero, portero del Manchester United. Debido a su suplecia en los diablos rojos, la alternativa de llevar un jugador con más minutos y mejor actualidad puede ser fundamental para el torneo. La lucha está para los otros dos cupos para la portería. Nahuel Guzmán del Tigres de México y Willy Caballero del Manchester City parecerían ser los más opcionados y serían la competencia directa del nacido en Casilda. Sin embargo, el campeón de México y el líder de Inglaterra parten con ventaja por ser parte del proceso.

Colombia se la juega

Por su parte, para el elenco neogranadino la historia es muy diferente, pues está más que confirmado que José Pékerman si quiere a Franco en su escuadra, que incluso le ha seguido los pasos en las últimas fechas del fútbol argentino, pero que finalmente pasará por una decisión negativa que se tome desde Argentina para poder tenerlo en su convocatoria.

"La Selección Colombia le consultó si aceptaría jugar en caso de que Pékerman lo convocara. Sabemos que fue a verlo Lorenzo (ayudante de campo de Pékerman) a la cancha de Racing. Franco no tendría ningún problema en atajar para Colombia, pero él quiere jugar en Argentina. Faltará que pasen los días para ver como es el desenlace de esta historia, la cual esperemos tenga su final lo antes posible",  señaló el representante.

Las posibilidades para jugar son similares en cuanto a lo deportivo. El arquero titular de la selección cafetera es David Ospina, arquero que alterna la titularidad en el Arsenal. Los otros 2 arqueros que parece que integrarán los 23 convocados serán Camilo Varga (arquero del Deportivo Cali) que está volviéndo a tomar competitividad luego de ser el suplente de Armani en Atlético Nacional el año pasado y José Fernando Cuadrado, arquero del Once Caldas, que viene sobresaliendo en la liga local desde hace varios años.

 

Latin American Post | Freddy González

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba