DEPORTES

La delantera de Perú da miedo aún sin Paolo Guerrero

En caso de faltar el 9 inca, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán, André Carrillo y Luiz Da Silva serían buenas alternativas

La delantera de Perú da miedo aún sin Paolo Guerrero

La Selección Peruana de Fútbol se sigue preparando de la mejor forma para el Mundial, y cuenta con cuatro delanteros que pasan por un gran momento. Una de las grandes ilusiones del combinado inca es que para la cita orbital esté listo Paolo Guerrero, quien viene de un largo periodo de inactividad. Sin embargo, hay cuatro atacantes incas que se convierten en buenas alternativas para el entrenador Ricardo Gareca que pretende sorprender.

Read in english: The Peruvian attack is scary even without Paolo Guerrero

¿Quiénes son estos cuatro delanteros peruanos que tienen gran nivel y cuáles son sus principales características?

Las particularidades de estos jugadores peruanos es que atacan muy bien los costados, son bastante rápidos y lo fundamental es que saben concretar. La presencia de Perú en Rusia ha generado diversas motivaciones en varios jugadores, por lo que han mostrado un excelente nivel competitivo.

1. Un nivel brillante en México: Raúl Ruidíaz atraviesa un gran momento en el Morelia de México, ya que ha marcado goles y es figura. Ruidíaz es un jugador muy rápido, que desequilibra, define de gran manera, se ha ganado el reconocimiento y los elogios por parte de la hinchada ‘Monarca’.

En 2017, el futbolista consiguió el título de goleador en una Liga tan exigente como lo es la azteca, y se convirtió en el mejor jugador de este campeonato. Del mismo modo, Ruidíaz fue condecorado como el mejor delantero, y a sus 27 años, sueña con ser tenido en cuenta para el Mundial de Rusia 2018.

2. Rapidez y goles en Rusia: Jefferson Farfán, quien normalmente actúa como extremo, viene jugando de centro delantero y marca goles con frecuencia. Farfán es considerado como uno de los futbolistas más importantes en la historia del balompié inca. El jugador es reconocido por su potencia y eficacia.

El futbolista posee una excelente capacidad a la hora de jugar en todo el frente de ataque, gracias a sus desbordes constantes y sus remates de media distancia. ‘La Foquita’ expone sus mejores condiciones con el Lokomotiv de Moscú, club en el que se ha convertido en una de sus grandes figuras. Adicionalmente, Farfán conoce los estadios en los que se jugará el mundial y está adaptado al clima.

3. Velocidad, asistencias y definición: André Carrillo es otro de los futbolistas más completos, puesto que es un jugador que brinda asistencias y define. Carrillo actúa con el Watford de Inglaterra, generalmente actúa como titular, y ha descrestado en la Liga Premier gracias a su velocidad constante.

El jugador es apodado como la ‘Culebra’ y representa la esencia del futbolista inca gracias a su velocidad y asociación constante con sus compañeros. Con 26 años, sueña con brillar en el Campeonato Mundial de Rusia donde espera llevar a lo más alto al combinado de su país.

4. Juventud y ganas de triunfar: El atacante Luiz Humberto Da Silva mejor conocido como ‘Beto’ es otro de los elementos ofensivos de Perú. ‘Beto’ se formó futbolísticamente en Brasil y fue adquiriendo diversas técnicas a nivel colectivo e individual que le han permitido marcar la diferencia.

El futbolista tiene una gran habilidad con el balón, y en ciertas ocasiones ha sido comparado con Neymar gracias a las condiciones que demuestra. A sus cortos 21 años, espera convertirse en una de las grandes figuras futbolísticas del mundo y en Rusia pretende mostrar sus condiciones.

Paolo Guerrero espera hacer parte del combinado Inca en el Mundial, y estos futbolistas se convierten en alternativas que ponen a pensar a Gareca.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba