DEPORTES

¿Cómo ha incidido Heynckes en tres jugadores latinos?

El esquema de rotaciones del entrenador alemán ha sido esencial en el rendimiento de Rafinha, James y Arturo Vidal

¿Cómo ha incidido Heynckes en tres jugadores latinos?

Desde su regreso al Bayern Múnich, en esta temporada, el entrenador alemán Jupp Heynckes ha potenciado el nivel de tres jugadores latinoamericanos. Se trata del lateral derecho brasilero Rafinha, del volante de contención chileno Arturo Vidal y del mediocampista colombiano James Rodriguez.

¿Qué incidencia ha tenido Jupp Heynckes en sus buenos rendimientos?

 

Heynckes se ha encargado de brindarles la confianza y la motivación suficiente para que brillen de gran manera en el cuadro germano.  Al técnico alemán le encanta escuchar cada una de las inquietudes de estos tres jugadores, y en la cancha les da la opción para que demuestren su talento.

 

Recordemos que Rafinha, James Rodriguez y Arturo Vidal son jugadores que tienen buen manejo del balón y Heynckes los ha fortalecido en este aspecto. Estos tres futbolistas latinoamericanos han sido determinantes en la gran temporada que ha tenido el club bávaro al enfrentar retos de alto nivel.

 

La rapidez y la explosión de Rafinha

 

El lateral derecho brasilero Marcio Rafael Ferreira de Souza ‘Rafinha’ ha tenido una gran temporada y Jupp Heynckes le ha brindado seguridad. Este es un jugador que se caracteriza por su rapidez y su buena proyección al frente de ataque. Además, el futbolista envía buenos centros para los delanteros.

 

En el esquema de Heynckes, Rafinha ha encajado de gran manera, porque sube permanentemente al ataque y genera peligro por la banda derecha. También, el brasilero se encarga de hacer superioridad numérica en ataque, acompañando permanentemente tanto a los volantes como a los delanteros.

 

Igualmente, el jugador es un lateral que brinda seguridad en zona defensiva al marcar de la forma correcta a los atacantes del equipo rival.

 

James y su gran rendimiento

 

Por su parte, James Rodriguez ha tenido una continuidad importante en el Bayern Múnich gracias a la confianza del estratega Jupp Heynckes. El colombiano se ha convertido en ficha fundamental en el esquema del club bávaro y posee un nivel formidable basado en goles y asistencias.

 

Cada vez que entra al campo de juego, el colombiano muestra que está en su mejor rendimiento gracias a sus gambetas, rapidez y grandes anotaciones. Sus buenos remates de media distancia y su gran habilidad con la pierna izquierda han sido determinantes para su excelente temporada.

 

Heynckes le ha hecho énfasis en los remates de afuera, ya que considera que tiene una gran pegada y ese es uno de los aspectos que más ha potenciado.

 

Vidal un líder en recuperación

 

El mediocampista de contención chileno, Arturo Vidal se ha encargado de recuperar balones en el mediocampo del Bayern Múnich y genera juego. Vidal se complementa de gran manera con el español Javi Martínez y ambos se han convertido en figuras y bastiones del equipo en la mitad de la cancha.

 

Heynckes aseguró que en el rendimiento de ‘El Rey Arturo’ han sido fundamentales la confianza en sí mismo y su excelente condición física. “En el aspecto físico Arturo es un monstruo ya que trabaja incansablemente tanto en los partidos como en los entrenamientos”, aseguró el estratega.

 

Por su parte, Vidal quiere que Heynckes permanezca dirigiendo al Bayern Múnich y asegura que es un técnico con mucho talento y experiencia.

 

El alemán Jupp Heynckes ha sido fundamental en los grandes rendimientos de estos tres jugadores quienes han desplegado su mejor potencial. Las constantes rotaciones han hecho que estos tres jugadores latinoamericanos muestren un alto rendimiento con el Bayern Múnich. Además, la comunicación y el dialogo constante entre técnico y jugadores han sido fundamentales para que se destaquen y sean figuras.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba