DEPORTES

Rusia 2018: Experiencia y juventud en la defensa panameña

Los zagueros, Roman Torres y Fidel Escobar, esperan llevar por lo más alto a los ‘canaleros’ en el Campeonato Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018: Experiencia y juventud en la defensa panameña

Panamá disputará su primer Mundial en Rusia 2018 y contará en su defensa con la experiencia de Roman Torres y la juventud de Fidel Escobar. Estos dos zagueros centrales han tenido un gran desempeño en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos y quieren hacer historia con los ‘canaleros’.

Read in english: Russia 2018: Experience and youth in the Panamanian defense

Ambos jugadores le brindan liderazgo a la defensa panameña e imprimen jerarquía y orden en el cuadro dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Sus metas están enfocadas en que Panamá sorprenda en Rusia y sea protagonista en el Grupo G donde enfrentarán a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

¿Cómo se complementan Torres y Escobar en la Selección Panameña?

Torres, apodado como la ‘Muralla’, se ha encargado de transmitirle toda su experiencia a Escobar quien recibe el sobrenombre del ‘Comandante’. Román Torres es un defensor de gran jerarquía y excelente nivel, mientras que Escobar se ha encargado de aprender mucho de él.

Ambos futbolistas son defensas centrales que poseen un gran orden táctico dentro de la cancha, sus movimientos son bien coordinados y poseen rapidez. Además, son excelentes cabeceadores, tienen la virtud de pegarle al arco de media distancia, transmiten seguridad y motivan a sus compañeros.

Roman Torres, todo un líder en Panamá

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez cuenta en su defensa con un líder como Roman Torres que tiene grandes condiciones a la hora de marcar. Torres es un central que siempre le gusta ganar y es considerado un héroe en su país tras haber marcado el gol de la clasificación al Mundial.

Torres es un jugador fuerte que está muy bien concentrado. Le encanta ganar y mantener el arco en cero controlando a los delanteros rivales. ‘La Muralla’ cree que la Selección Panameña va a dar la sorpresa en Rusia, pues considera que el equipo está mentalizado en lograr cosas muy grandes.

Actualmente, Torres actúa con el Seattle Sounders de la Liga Norteamericana, en donde es pieza clave del equipo por su buen rendimiento. Su compromiso y esfuerzo dentro del campo de juego es muy grande, y espera que su país sorprenda al mundo en esta cita orbital en Rusia.

La juventud y las ganas de Fidel Escobar

A sus 23 años, Escobar actúa en los Red Bulls de Nueva York y se ha convertido en uno de los jugadores más indispensables del elenco. “Sigo trabajando intensamente con el objetivo de ser tenido en cuenta en el Mundial de Rusia y para ello me preparo día a día”, señaló Escobar.

El futbolista tuvo la oportunidad de participar en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en 2015 en Nueva Zelanda, y logró destacarse de gran manera. En la Liga Estadounidense, Escobar se ha convertido en una de las grandes figuras y ha sido incluido en las formaciones ideales de la competencia.

Además, Escobar podría convertirse en el sucesor de Torres, quien posiblemente se retire de su selección después del Mundial de Rusia 2018. ‘El Comandante’ quiere ser protagonista con Panamá y darle muchas alegrías a su país, el cual está muy ilusionado con este gran reto.

Tanto Torres como Escobar ven el Mundial como un desafío muy importante, en el que sienten una gran emoción por representar a su país. La meta de estos dos defensores es dejar en lo más alto a Panamá en el Mundial. Por ello, ambos se preparan de gran manera para ser protagonistas.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba