DEPORTES

Las 5 razones por las que Franco Armani debería ser convocado en Argentina

El portero ha sobresalido con River Plate por lo que podría ser parte de la selección albiceleste en el Mundial de Rusia

Las 5 razones por las que Franco Armani debería ser convocado en Argentina

Read in english: The 5 reasons why Franco Armani should be summoned in Argentina

Desde hace mucho tiempo, el guardameta Franco Armani ha pedido pista para ser convocado en la Selección Argentina por su buen nivel. Tras haber conseguido 13 títulos con Atlético Nacional de Colombia, Armani decidió dejar el equipo antioqueño y fue transferido al River Plate argentino.

El oriundo de Casilda, en la provincia de Santa Fe, fue el jugador más destacado en el encuentro en el que River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en Mendoza por el título de la Supercopa Argentina. De esta forma, el cuadro ‘millonario’ conquistó un nuevo título y el guardameta se ganó la ovación de la hinchada. Después de mostrar un gran rendimiento en este encuentro, tras sus notables atajadas, la afición gaucha pide a gritos su convocatoria.

 

Sin embargo, en la gira de juegos amistosos de Argentina, el técnico Jorge Sampaoli convocó a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero. Vale entonces preguntarse ¿cuáles serían los cinco motivos para que Franco Armani sea tenido en cuenta para el Campeonato Mundial de Rusia?

 

1. Titular y figura con River Plate: Desde su llegada al cuadro, que es dirigido por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, Armani le ha dado seguridad al equipo. El arquero ha sido figura bajo los tres palos con sus espectaculares atajadas, es un gran líder en la cancha y sus reflejos son notables.

 

2. Sus atajadas dan títulos: Con el Atlético Nacional, Armani obtuvo 13 títulos; entre ellos, el de la Copa Libertadores en 2016 donde fue la gran figura del equipo. El guardameta es uno de los mejores arqueros del continente y es un especialista en detener penales. Esta virtud le permitió conseguir logros con el cuadro colombiano. Además, Armani ya consiguió su primer título con la Banda.

 

3. Ritmo de juego y continuidad: Armani actua permanentemente con River, mientras que Romero y Caballero no son titulares en sus escuadras. Por lo tanto, el guardameta se convierte en una gran alternativa en el arco, con miras al Mundial por el buen ritmo competitivo que tiene. En el encuentro, en el que los argentinos vencieron 2-0 a Italia, el portero Wilfredo Caballero le dio seguridad a los ‘gauchos’ y fue figura. Sin embargo, Armani no se rinde y quiere seguir mostrando sus condiciones en River Plate para que Sampaoli lo tenga en cuenta.

 

4. Motivado e ilusionado: A sus 31 años, Franco decidió ir a River Plate en busca de un lugar en la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. “La Selección siempre es un sueño pero tengo que seguir trabajando. Esto será una decisión del entrenador Jorge Sampaoli”, manifestó el deportista.

 

5. Reconocimientos de primer nivel: En 2017, Armani se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Atlético Nacional de Colombia. Además, en 2016 el arquero hizo parte del equipo ideal de la Copa Libertadores e integró la formación de América tras su destacada actuación.

 

Por estos cinco motivos, Franco Armani se merece un llamado a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia, y ese es uno de sus grandes sueños. Tanto en la afición de Atlético Nacional como en la de River Plate, Armani se ha ganado un lugar muy grande y es ídolo por los logros obtenidos.

 

La presencia de Armani en el arco argentino le brindaría al equipo seguridad y liderazgo. Adicionalmente, una de las fortalezas del arquero es detener cobros de pena máxima. El país gaucho pide a gritos a Armani para el Mundial. Ante eso, el deportista ha dicho que debe seguir esforzándose y manteniendo su buen rendimiento.

 

Latin American Post | Daniel Cuevas
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba