Inicia la preparación de cara a Rusia

Las selecciones latinas estarán llenas de partidos de preparación para el mundial

Inicia la preparación de cara a Rusia

Desde el 22 hasta el 27 de marzo, las 32 selecciones de fútbol que disputarán la Copa del Mundo en la máxima fiesta del balompié, tendrán al menos un partido amistoso con otros conjuntos internacionales, disputas que servirán de estrategia a los seleccionadores para definir su proyecto deportivo de cara al Mundial de Rusia y llegar a una convocatoria definitiva para contar con el mejor plantel en tierras eslavas.

Figuras como Lionel Messi, James Rodríguez, Javier Hernández y Luis Suárez son algunos de los futbolistas internacionales que podríamos ver sobre las canchas rusas, con preocupantes dudas sobre la participación del astro brasileño Neymar, debido a su reciente lesión y del alma de Perú, Paolo Guerrero, por su sanción.

Neymar, la gran preocupación de Brasil

Gracias a que la canarinha fue el primer equipo latinoamericano en obtener la clasificación, el combinado que dirige Tité es uno de los grandes favoritos del continente para alzar la copa el próximo 15 de julio en Rusia. La Verdeamarela consiguió su puesto en el Mundial de Fútbol con doce encuentros ganados, dos empates y una derrota ante Chile por 2 a 0.

Neymar es muy probablemente la máxima preocupación de Brasil para Rusia 2018. La principal figura de la selección sudamericana sufrió una lesión el pasado 26 de febrero durante un partido de la Liga de Francia, por lo que fue necesario someterlo a una cirugía en su pie derecho. Se estima que el astro que ahora juega para el París Saint Germain esté en condiciones para la cita mundialista, pero nada garantiza por ahora su participación.

Tité anunció los amistosos de Brasil ante Rusia y Alemania en los próximos días. La canarinha disputará un encuentro con la selección anfitriona el próximo 23 de marzo en el Estadio Luzhnikí. Luego medirán fuerzas con la selección germana en Berlín, partido que causa gran expectativa luego del amargo encuentro de Brasil 2014, en el que el equipo local fue aplastado por los alemanes con marcador de 7-1 en semifinales.

¿Messi alzará la Copa del Mundo?

La selección argentina aún causa dudas para este mundial. Muchos expertos aseguran que la inconsistencia de la albiceleste es consecuencia de la ausencia de Messi en algunos de los partidos preliminares, la frecuente rotación de directores técnicos, pasando desde el “Tata” Martino al “Patón” Bauza, hasta caer en manos de Sampaoli, y la crisis de la AFA.

El combinado que lidera La Pulga tiene el compromiso de reconciliarse con el gol, pues en comparación con sus actuaciones anteriores, la selección argentina tiene un promedio de tantos muy bajo. Uno de los alicientes para pensar que Messi finalmente será campeón del mundo es que tanto él como Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se encuentran en una etapa muy fructífera, sumando más de un centenar de goles entre los cuatro jugadores.

Argentina se enfrentará a Italia y a España en los próximos días.

Perú y México con el calendario más copado

Las selecciones de Perú y México son, hasta el momento, los combinados latinoamericanos que ofrecen la agenda más apretada antes de que el pitazo inicial de Rusia 2018 se lleve a cabo el próximo 14 de junio. Ambos equipos jugarán al menos cinco partidos amistosos antes de trasladarse a tierras eslavas.

Uruguay anunció encuentros ante República Checa y Uzbequistán, sin mencionar el cuadrangular a disputarse en China, lo que podría sumar para esta selección latinoamerica, seis partidos de preparación.

Mientras que Colombia solo ha anunciado los partidos contra Francia (en Paris) y Australia (en Londres). También tiene un partido programado contra Egipto, justo antes de viajar a Rusia en el mes de junio.

El ejército latino ya está preparando su arsenal para poder ir a la caza de la Copa Mundial en la gran Rusia.

 

Latin American Post | Angela Leon

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…