Selección Colombia: Conozca los convocados y sus posiciones

El principal objetivo de Pékerman es encontrar alternativas para Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona

Selección Colombia: Conozca los convocados y sus posiciones

Read in english: Colombian soccer team: Who are the players called to partake in Russia 2018?

A menos de tres meses del debut cafetero en tierras rusas, Colombia se enfrentará a las selecciones de Francia en Saint Denis y Australia en Londres. Tras estos encuentros, la selección culminará la fase de preparación. Pékerman convocó 26 jugadores para integrar el grupo y así confeccionar el plantel definitivo de la selección. Estas son las opciones que tendrá el entrenador argentino y los nuevos experimentos que puede hacer.

Porteros:

Convocados: David Ospina (Arsenal) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

De no ocurrir ninguna eventualidad, los dos arqueros irán a Rusia 2018. Ospina indudablemente es el dueño del puesto y Vargas es de la confianza del entrenador. En reserva, se encuentra José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Leandro Castellanos (Santa Fe).

Defensas:

Convocados: Cristian Zapata (AC Milan), Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Barcelona), Oscar Murillo (Pachuca), Bernardo Espinosa (Girona), Frank Fabra (Boca Juniors), Santiago Arias (PSV Eindhoven) y Johan Mojica (Girona).

La zona de centrales de Colombia es hoy una de las más sólidas en el continente, al parecer cuatro (Zapata, Mina, Sánchez y Murillo) de los cinco de los convocados ya cuentan con un puesto fijo, siendo Espinosa quien tendrá que luchar por su cupo. William Tesillo (Santa Fe) y Jeison Murillo (Valencia) son reserva para esta posición.

En cuanto a laterales, Fabra y Arias parecen contar con la titularidad y será Mojica quien tendrá que aprovechar estos dos partidos para buscarse un puesto. Farid Díaz (Olimpia) y Stefan Medina (Monterrey) aparecen como reservas para las bandas, después de haber sido convocados habituales durante gran parte de la eliminatoria.

Mediocampistas:

Convocados: Carlos Sánchez (Espanyol), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Jefferson Lerma (Levante), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Mateus Uribe (Club América), Víctor Cantillo (Junior), James Rodríguez (Bayern Münich), Giovanni Moreno (Shangái Shenhua), Juan Fernando Quintero (River Plate) y Yimmi Chará (Junior).

Solo James y Sánchez lucen como titulares y convocados fijos. Los demás jugadores, en cambio, tienen dos meses para asegurar su puesto. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) se integró a la convocatoria con el fin de hacer parte del grupo, aunque la pubalgia que padece pone en riesgo su participación en el mundial. Además de la ausencia de Edwin Cardona, debido a la sanción impuesta por FIFA, se destaca el no llamado a Daniel Torres. En reserva, se encuentra Jhon Duque (Millonarios).

Delanteros:

Convocados: Radamel Falcao García (Mónaco), Carlos Bacca (AC Milán), Luis Fernando Muriel (Sevilla), Miguel Borja (Palmeiras), Duvan Zapata (Sampdoria) y José Izquierdo (Brighton).

Falcao, como referente y líder natural del equipo, es prácticamente el único fijo del grupo de delanteros convocado por Pékerman. Los demás futbolistas buscarán pelear por su llamado a Rusia, y de paso buscar ser el socio del “Tigre”.

Felipe Pardo (Olympiacos) y Avilés Hurtado (Monterrey) están en la reserva para este puesto, aunque la convocatoria de estos jugadores está en duda. La no convocatoria de Teófilo Gutiérrez es bastante notoria, al ser uno de los delanteros que mejor conoce el entrenador.

Francia, como favorita al título, será un termómetro para medir el nivel de Colombia de cara al mundial. Por otro lado, Australia se perfila como el rival para probar las diferentes alternativas que Pékerman tuvo en cuenta.

Latin American Post | Rubén Casas
Copy edited by Marcela Peñaloza

E-Learning

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…