DEPORTES

¿Cuáles son las razones del mal desempeño de Manchester United?

El plantel del José Mourinho quedó eliminado de la Champions League , lo que evidencia el mal momento del equipo inglés

What are the reasons for Manchester United's poor performance?

No todo es historia y renombre dentro del fútbol y una vez más quedó demostrado tras la eliminación tempranera del Manchester United de la UEFA Champions League. El equipo inglés, que lucía como uno de los favoritos a quedarse con la corona de la competencia, no sólo se despidió en apenas octavos de final ante el Sevilla, sino que lo hizo sin ningún tipo de resistencia.

Pese a que la gerencia de los llamados “Diablos Rojos” desembolsó más de 150 millones de Euros en fichajes para satisfacer las pretensiones de José Mourinho, con el francés Paul Pogba y el chileno Alexis Sánchez como sus máximos estandartes, el equipo se despidió del evento futbolero en su propio teatro.

Pero, ¿por qué le fue tan mal al United en Champions? Más allá de eso, ¿por qué el histórico equipo inglés lleva varios años sin ser exitoso? Existen una serie de razones para responder a esas interrogantes, las cuales finalmente sirven de mucho para entender tanto fracaso junto.

  1. Falta de jerarquía

El Manchester podrá contar con muy buenos jugadores, pero no necesariamente contar con estos futbolistas le da jerarquía a una plantilla. Lo cierto es que el equipo no cuenta con un bloque de hombres que destaquen dentro de la disciplina, como si los tienen otros elencos -Barcelona, Real Madrid, Juventus- y sin ese bloque es muy difícil trascender.

  1. Un técnico incapaz

Desde hace varios años, José Mourinho no consigue triunfos importantes; específicamente, desde el año 2010 cuando ganó la triple corona con el Inter de Milán y llegó a su techo como entrenador. Desde ese momento, Mourinho no consigue coronas que lo hagan volver al estrellato. Por el contrario, desde esa época el entrenador ha fracasado en los equipos que ha dirigido; especialmente, en el Chelsea donde pasó penurias. Más allá de pelearse semana tras semana con la prensa, poco es lo que ha podido lograr en la parte deportiva.

  1.  Presión excesiva

El fútbol es una disciplina de saber manejar la presión y los estados de ánimo. Los muchachos del Manchester no supieron controlar el empuje de sus fanáticos, los cuales con el afán de trascender exigieron a sus jugadores y estos finalmente no pudieron responder a las exigencias con buen fútbol.

  1. Mucha historia

Si bien es cierto que en el fútbol pesa la camiseta, no siempre se ve reflejado en la cancha. Hay elencos míticos que viven de su historia, pero que no necesariamente continúan demostrándolo en la cancha. Este puede que sea el caso de United.

El elenco inglés es reconocido como uno de los más importantes del planeta. Sin embargo, si nos reducimos a estudiar los números, esto no es tan cierto. No ganar la Liga desde el 2013 y no poder conseguir una Champions desde 2008, son claras señales que el club no atraviesa un buen momento. Vale recordar que desde ese mismo 2013, cuando Sr Alex Ferguson decidió abandonar el club, el equipo no ha vuelto ser dominante dentro de la disciplina.

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba