DEPORTES

Nick Newell: El luchador discapacitado que sorprende en MMA

 Increíblemente el luchador se abre paso hacia la UFC

Nick Newell: El luchador discapacitado que sorprende en MMA

 

Las historias de vida no dejan de estar presentes en el mundo de las artes marciales mixtas. Nick Newell, peleador estadounidense de 31 años, nació con una amputación congénita, esta es la razón por la que no tiene el antebrazo izquierdo. Pero este no es un impedimento para hacerse un nombre en el mundo de las artes marciales mixtas como uno de los mejores luchadores de este deporte.

Leja em português: Nick Newell: O lutador com incapacidade que surprende em MMA

En la secundaria se probó en el equipo de luchas y tras una mala experiencia pensó dejar la disciplina. Sin embargo, fue su madre la que motivó su camino y le pidió que siguiese adelante.

Hacerle caso a su mamá fue lo mejor que pudo hacer Nick, ya que consiguió más de 300 victorias en lucha libre entre la secundaria y la universidad, tomando de inspiración a Jim Abbott, un exjugador de béisbol que brilló en los New York Yankees sin su mano izquierda.

Nick Newell debutó en las luchas en la compañía Cage Fighting Xtreme, esto a mediados del 2009. Tras cinco victorias consecutivas pasó a Xtreme Fighting Championships, ahí logró 9 triunfos y tentó el pase a la UFC, sin embargo, no pudo hacerlo.

Venía de conseguir 8 de sus 9 victorias en el primer round, pero la UFC le dijo que no. Decisión que fue muy cuestionada debido a que contrataban a gente que tenía récord de 1-1.

A pesar de la decepción fue contratado por la World Series of Fighting (WSOF), competición en la obtuvo buenos resultados, dejando record de 13 victorias y 1 derrota. La única derrota de Newell se produjo por nocaut técnico en 2014 ante Justin Gaethje, ahora una de las figuras de la UFC.

A finales de 2015, luego de una difícil victoria sobre Tom Marcellino, “The Notorius”, como también es conocido Newell, anunció su retiro de las artes marciales. Entre una voz quebradiza y lágrimas retenidas, declaró que su cuerpo simplemente no podía ya con la carga de trabajo y se encontraba dispuesto a dejar su destacada y ejemplar carrera de lucha.

Desde entonces se dedicó a entrenar por su cuenta para fortalecer sus rodillas y espalda y mejorar su técnica y poder luchar al 200%.

Sin embargo, el deseo de competir lo llevó nuevamente al ring y luego de 29 meses fuera de las competiciones Nick Newell, vistió de nuevo los guantes de MMA para enfrentarse con Sonny Luque.

En el combate efectuado en Houston, Newell sorprendió a su adverario a los pocos minutos del primer round con una técnica de estrangulación y consiguió así la victoria del combate por sumisión. 

Tras la pelea del viernes, declaró que ahora quiere luchar en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

“Les di 14 razones por las que pertenezco a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces” dijo Newell.

 

Latin American Post | Daniel Ramírez Pérez 

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba