DEPORTES

¿Juventus volverá a ganar el Scudetto?

El equipo de Turín aprovechó dos pinchazos del Napoli y recuperó el liderato después de casi seis meses

¿Juventus volverá a ganar el Scudetto?

El equipo más ganador de la historia de todos los campeonatos nacionales de Italia, la Juventus de Turín, ha recuperado el liderato de la Serie A, luego de haberlo perdido en la jornada 4 del campeonato hace casi seis meses. La Juventus persiguió por más de 24 jornadas al Napoli, equipo que estuvo ilusionado con el `Scudetto´ hasta que sufrió dos pinchazos consecutivos: cayó goleado contra la Roma y empató contra el Inter de Milán.

Read in english: Will Juventus win the Scudetto again?
La Juventus no flaqueó en su persecución y mientras el Napoli sucumbió La Vecchia Signora logró triunfar sobre la Lazio, el Udinese y el Atalanta, este último en un compromiso aplazado de la jornada 26. Llegada la jornada 29 de la Serie A de Italia, la Juventus ya marcha como el esplendoroso líder, a cuatro puntos de su mayor perseguidor, el Napoli. La Juventus esperó, persiguió, aguantó el ritmo y remontó una liga realmente complicada.

 

Despejando dudas

 

La ‘Juve’ estaba atravesando un periodo de incertidumbre debido a las lesiones de algunas de sus estrellas y a un resultado en casa poco favorable en la UEFA Champions League. La lesión de Dybala y la posterior lesión de Higuaín sembraron algunos interrogantes en el equipo blanquinegro, el cual necesitaba ganarle al Tottenham en Inglaterra y debía ganar en Serie A para aprovechar los tropezones del Napoli.

 

Las recuperaciones de Higuaín y Dybala ocurrieron en el momento más adecuado de la temporada de la Juventus y, con la totalidad del equipo lograron vencer al Tottenham en Wembley y sellaron su paso a cuartos de final de la Champions. En el campeonato local, la situación fue similar. La escuadra italiana logró vencer a la Lazio en condición de visitante y derrotó al Udinese y al Atalanta, ambos en condición de local.

 

Febrero y marzo estaban siendo meses de dudas, pero la jerarquía de la Juventus las despejó todas y recuperó el liderato de la Serie A.

 

Un trono con dueño propio

 

El futbol italiano siempre ha tenido un club que ha sobresalido sobre los demás en las competiciones locales: la Juventus. La Vecchia Signora es la máxima ganadora de la Copa Italia con 12 títulos, siendo la tricampeona actual (en mayo jugará con el Milan su cuarta final consecutiva). El equipo es el más veces campeón de la Supercopa de Italia junto con el Milan, con siete títulos cada uno, y es el máximo ganador de la Serie A con 31 títulos, en donde lleva seis `Scudettos´ consecutivos.

 

La Juventus ha dominado el futbol italiano durante toda esta década, pero la temporada de Serie A 2017-18 parecía que podría ser el fin de tal dominio a manos del Napoli. Sin embargo la `Juve´ tiene su nombre grabado en el trono del fútbol italiano y ha hecho respetar este rótulo recuperando el liderato que le arrebataron desde septiembre de 2017.

 

La Juventus está logrando una temporada de ensueño, en la cual podría alcanzar un histórico triplete si sigue con paso firme en Serie A, si derrota al Milan en la final de la Copa Italia y si sigue avanzando en la UEFA Champions League. La ‘Juve’ cabalgó la tabla de posiciones y parece estar encaminada a su séptimo título liguero consecutivo. Un hecho histórico para cualquiera de las cinco grandes ligas del viejo continente. El trono italiano parece seguir teniendo un dueño propio.

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana
Copy edited by Marcela Peñaloza

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba