DEPORTES

Real Madrid: ¿Cuál es el futuro de Gareth Bale en el equipo?

El galés atraviesa uno de los peores momentos de su carrera, pues no hace falta dentro del once titular

Real Madrid: ¿Cuál es el futuro de Gareth Bale en el equipo?

Para nadie es un secreto que cualquier futbolista de élite debe jugar continuamente para poder mantener su estado físico y, sobre todo, su ritmo en la cancha. Sin embargo, el presente deportivo de Gareth Bale dentro del Real Madrid está totalmente alejado a esa premisa,  hecho que  podría llevar a una pronta separación entre el jugador y el club merengue.

El galés no juega en el equipo de Zinedine Zidane, así como sucedió en toda la serie de octavos de final por Champions League ante el PSG. Además, se ha hecho evidente que Bale no es necesario dentro del once regular. Esta situación se puede comprobar al prender el televisor y ver la nómina del elenco madrileño.

Pero, vale preguntarse, ¿cuáles fueron las razones que llevaron a Bale a estar condenado al banquillo?

  1. Falta de confianza

Es normal que cualquier deportista pase por momentos de altibajos dentro de su periodo como profesional. Este bajonazo llegó a la carrera del galés y está claro que no encuentra las herramientas para volver a exhibir sus capacidades dentro del terreno de juego.

  1. Lesiones a granel

Bale ha sufrido distIGNORE INTOs padecimientos desde que llegó al club. No obstante, a diferencia de otras oportunidades en donde una vez recuperado el jugador tenía asegurado su lugar dentro del equipo, en esta ocasión el técnico y sus compañeros aprendieron a jugar sin su presencia. El equipo aprendió a lidiar con el hecho de que el mediocampista pasa más tiempo fuera que dentro del campo y supieron engranarse sin él.

  1. Presión de la grada

En el Real Madrid los jugadores deben rendir sí o sí.  Esta es sin duda la premisa de la hinchada madridista y, actualmente, el galés no está rindiendo como antes. Si bien la grada siempre fue benevolente con sus dificultades físicas, en el presente ya hay un divorcio entre la grada y el volante. El jugador ha sido objeto de la silbatina de los fanáticos durante los últimos partidos, por lo que se le ha visto mucho más incómodo.  

  1. Sobrevaloración

Muchos piensas que lo que realmente sucede en este caso es que Bale siempre ha estado sobrevalorado. El Madrid pagó una exorbitante cifra por él, pero en realidad nunca ha estado a la altura de esa cifra. A Bale se le ha exigido un rendimiento superlativo, incluso similar al de Cristiano Ronaldo y siempre ha quedado a deber. No es que Bale no sea buen futbolista, sencillamente, por el mismo hecho de tener tanto valor en el mercado, se le reclama mucho más que a cualquier otro y no ha podido llegar al nivel de superestrella.  

Al final, la hinchada deberá esperar los próximos partidos para evaluar cómo avanza esta historia.  Lo que sí está claro, es que mientras la situación continúe así, tanto el jugador como el club estarán perdiendo.

Latin American Post | Freddy González
Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba